image

Alejandro Barragán impulsa el reconocimiento de la vida y obra de los Hijos Ilustres de Zapotlán

-Se conmemoró el 164° Aniversario del Natalicio de José Eustaquio Mendoza Ruiz

jueves, 21 de abril de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 21/04/2022. (CS). En una emotiva ceremonia, autoridades municipales, conmemoraron el 164° Aniversario del Natalicio de José Eustaquio Mendoza Ruiz, en reconocimiento a sus acciones que en vida distinguieron a este Hijo Ilustre de Zapotlán el Grande, Jalisco. 


El presidente municipal, Alejandro Barragán Sánchez, destacó que este homenaje es parte de una política que consiste en dar un merecido reconocimiento a mujeres y hombres que han dejado un grano de esfuerzo para tener la ciudad que hoy disfrutamos. 


El primer edil, reiteró dar impulso para promover la divulgación de cada una de las biografías de personajes destacados en el Municipio, para que las nuevas generaciones tengan conocimiento de las aportaciones que estos destacados personajes han perpetuado para el Municipio. 


En la ceremonia, la Mtra. Norma Angélica Paredes, colaboradora de la Unidad Municipal de Cultura, dio lectura a la reseña de vida de Don Eustaquio Mendoza Ruiz, médico humanista que ofrecía sus servicios a personas vulnerables de la localidad.


Una de sus contribuciones más trascendentes y gracias a sus valiosas gestiones logró introducir la red hidráulica en Zapotlán, la cual estuvo a disposición de la ciudad a partir del mes de junio de 1921. 


“El día 18 de enero de 1921, se reunieron en pleno las autoridades municipales, comerciantes, industriales, agricultores y profesionistas, para constituir la Junta Proveedora de Aguas, cuyo fin era el de expropiar el agua de la hacienda de Santa Catarina para abastecer la demanda en la ciudad, misma que presidió el Dr. Eustaquio Mendoza, y que gracias a sus valiosas gestiones se logró introducir el agua a Zapotlán, la cual estuvo a disposición de la ciudad a partir del mes de junio de 1921”, se leyó. 


Al finalizar, las autoridades locales se acercaron a colocar la tradicional ofrenda floral junto a la fotografía de este recordado Hijo Ilustre de Zapotlán el Grande.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 571