image

Colocarán gradas para comodidad de los espectadores en celebración de mañana 23 de octubre

Habrá 30 módulos de gradas que darán asiento a seis mil personas de forma gratuita

sábado, 22 de octubre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 22 DE OCTUBRE DE 2016 (CS). La máxima fiesta en Zapotlán el Grande que se celebra mañana domingo 23 de octubre, en honor del Señor San José y en la que se incluye un recorrido con las imágenes y un desfile de carros alegóricos; contará con módulos de gradas colocados en varias calles del primer cuadro de la ciudad para que los asistentes disfruten de esta tradición con mayor comodidad y orden. 

El gobierno municipal respeta y fomenta las tradiciones que dan identidad a Zapotlán el Grande, por ello busca alternativas que permitan a los ciudadanos vivirlas y disfrutarlas de la mejor manera, en condiciones de seguridad y equidad. 

En total serán colocados 30 módulos de gradas que tendrán una capacidad para 6 mil personas sentadas y podrán ser ocupadas en forma general por los asistentes al evento; dando prioridad a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños pequeños. 

Las gradas serán colocadas en los puntos donde históricamente se registra la mayor afluencia de asistentes y para su instalación se dialogó con los vecinos y comerciantes de las diversas calles, encontrando en ellos disposición y consenso. 

El ingreso a las gradas será a partir de las 8:00 de la mañana y una vez que sea completado el cupo no se permitirá el acceso a más personas. 

Para disminuir riesgos, se han establecido algunas reglas básicas para uso estas áreas: 

No se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas dentro de estas zonas. No está permitido el uso de sombrillas, por lo que se recomienda usar bloqueador solar y gorra. No se podrá estar de píe ni brincar en las gradas. No será válido apartar lugares. Será indispensable acatar las recomendaciones del personal que brindará el acceso y las disposiciones de Protección Civil. 

Habrá gradas para personas con discapacidad en la calle Reforma. También se habilitarán 12 cruces de peatón y rutas de evacuación, así como 22 puestos de socorro y servicios de asistencia distribuidos a lo largo del recorrido. 

Esta alternativa permitirá a zapotlenses y visitantes que todos los años asisten a la celebración, disfrutarla con tranquilidad y confort. El Gobierno de Zapotlán reitera que su compromiso es con la gente y estas acciones permiten que en nuestra ciudad la tradición se disfrute en grande.

Ante cualquier situación o contingencia, comunicarse a los teléfonos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos: 412 3305, 412 8080 y 116 (sin costo) de TELCEL y al 066 (gratuito) de Emergencias.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 4243