image

Zapotlán el Grande es el tercer municipio más transparente del país

miércoles, 16 de octubre de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 16 OCTUBRE 2019. (CS) El Gobierno de Zapotlán el Grande, que encabeza Pepe Guerrero, es el tercer Municipio más transparente de México y de Jalisco con una calificación histórica de 97.1 de acuerdo con los resultados de la primera evaluación que realiza el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) a las administraciones municipales 2018-2021


Además de ser Zapotlán el Grande el tercer Municipio mejor evaluado del país, destaca que la calificación obtenida es superior a la que registran ciudades capitales como Mérida y Chihuahua; y a nivel estado encabeza la lista de los gobiernos más transparentes de la Región Sur. 


Aunado a esto, por primera vez Zapotlán logró una calificación del 100 por ciento en la publicación de la información fundamental, de la verificación que se hizo por parte del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) al Municipio. 


Lo anterior es una muestra de que la actual administración pública trabaja a favor de un gobierno transparente, que rinde cuentas a los ciudadanos y les brinda la información de manera eficiente. Un gobierno que, para construir la mejor ciudad media del país, se impulsa en la amabilidad y legalidad. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1401