image

Mejoran acceso de colonia Nueva Luz y fraccionamiento Gante

martes, 9 de enero de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 09 DE ENERO DE 2018 (CS). Las obras de mejoramiento urbano llegan a diferentes colonias de la ciudad, en esta ocasión, el Gobierno de Zapotlán el Grande trabaja en optimizar el acceso de la colonia Nueva Luz y Fraccionamiento Gante que por años se mantuvo en malas condiciones.


Los colonos externaron al primer edil, Alberto Esquer Gutiérrez, la necesidad de pavimentar las calles de terracería, que representaban serios problemas para trasladarse de manera segura a sus hogares durante la temporada de lluvia.


El presidente municipal en conjunto con el personal de Obras Públicas, inmediatamente diseñaron un proyecto integral, que dignificara el ingreso de las personas a estas colonias que transitan caminando, en bicicleta o en automóvil.


Se optó por convertir la calle Álamo en una gran avenida con andador peatonal; así como la construcción de banquetas, machuelos y un pequeño puente que conectara a ambas colonias, todo con una inversión de más de tres millones y medio de pesos.


El director de Obras Públicas, Manuel Michel Chávez, se encarga de supervisar el avance y calidad de los trabajos, además de aprovechar los recursos de la mejor manera en esta obra que cambiará la vida de cientos de familias zapotlenses.


Esta zona se mantuvo en abandono, por mucho tiempo. Las peticiones de los vecinos jamás fueron escuchas por anteriores administraciones. En los últimos dos años, se logró solucionar el problema de inundaciones que padecían con la nivelación de calles y mantenimiento del canal pluvial “Apolo”.


Asimismo, los colonos se beneficiaron con las políticas públicas trasversales que puso en marcha el actual gobierno municipal, a través de los programas de vivienda “Un Cuarto Más/Un Cuarto Rosa” e instalación de calentadores solares.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1537