image

Inaugura Alberto Esquer actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

lunes, 27 de noviembre de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 27 DE NOVIEMBRE DE 2017 (CS). Con el lema “Juntos por una inclusión sin distinciones”, el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, inauguró las actividades de la semana que celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


Del lunes 27 de noviembre al domingo 03 de diciembre, se desarrollarán una serie de actividades en la ciudad, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de tener una sociedad igualitaria, en donde las personas que poseen algún tipo de discapacidad no sean discriminadas por su condición.


El primer edil, enfatizó en la ceremonia inaugural efectuada en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal (CREN), los esfuerzos que realiza a través de la Política Pública Incluyente, que efectúa su gobierno. 


Habló que las acciones puestas en marcha buscan dignificar la vida y potenciarlas las habilidades de las personas con discapacidad; haciéndolas participes del mundo laboral, deportivo y cultural.


“Decidimos abrir una oficina que se enfocara exclusivamente a tratar temas de inclusión, que fungiera como vínculo para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan acceder a oportunidades de desarrollo que les permita mejorar su estilo de vida en igualdad de condiciones”, detalló. 


“Logramos integrar a ocho jóvenes al mundo laboral, en diferentes dependencias del gobierno municipal. Me alegra ver el optimismo con el que enfrentan los retos cotidianos, como desarrollan su independencia y lo felices que son al participar en actividades deportivas, formativas y culturales”, dijo el Esquer Gutiérrez. 


Mencionó que se adquirió vehículo para transportar con comodidad a la ciudad de Guadalajara, a los niños y niñas que acuden al Teletón a recibir sus terapias de rehabilitación; habló del mejoramiento de infraestructura que se hace en la ciudad; y la apertura de espacios formativos que pretenden erradicar el analfabetismo. 


La Semana de Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, contempla competencias deportivas, conferencias, proyecciones cinematográficas, festivales artísticos, conversatorios y exposiciones fotográficas.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1492