image

Premian a ganadores del concurso de dibujo y pintura “Expresarte”

jueves, 1 de junio de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 01 DE JUNIO DE 2017 (CS). Reconociendo el talento de niños y jóvenes zapotlenses, el Gobierno Municipal a través de la Unidad de Cultura, premió a los ganadores del Segundo Concurso de Artes Plásticas en la modalidad de Dibujo y Pintura “Expresarte”, en las categorías de nivel primaria, secundaria y nivel superior. 


Los ganadores de este año fueron Alondra Janeth Mariscal Barbosa, de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”; Daniela Hernández Barragán, de la Secundaria Técnica No. 100; y José Figueroa Gómez, del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG).   


A cada uno se le entregó un cheque de 5 mil pesos, más otros 5 mil pesos a las escuelas de donde emanan. Los tres mejores trabajos cuya técnica fue a lápiz, se eligieron entre un total de 264 dibujos participantes.


Ante la reñida competencia por el talento de los concursantes, el jurado calificador, entregó 30 menciones honorificas a los mejores trabajos; asimismo, se otorgaron 90 becas para la Escuela Municipal de Artes Plásticas. 


El regidor Juan Manuel Figueroa Barajas, de la Comisión Edilicia de Cultura, felicitó a los participantes por su gran talento; enfatizando que cada día son más los niños y jóvenes que se acercan al mundo de las Bellas Artes. 


“La danza, la pintura y la música no sólo es entretenimiento, sino, que son factores que impulsan el desarrollo de nuestra sociedad. La cultura hace que los jóvenes sean más disciplinados y sensibles a lo que sucede en su entorno. Por eso, queremos despertar en ellos el interés de involucrarse en alguna actividad artística,” mencionó Figueroa Barajas.  


El Concurso de Artes Plásticas en la modalidad de Dibujo y Pintura “Expresarte”, se ha convertido en una plataforma de proyección para los participantes, tal es el caso, de José Figueroa Gómez, ganador por segundo año consecutivo; quien fue contratado para el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, para trabajar en un formato de imágenes de los directores que ha tenido la institución. 




Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2731