image

Reconocen a maestros zapotlenses con 30, 40 y 50 años de servicio

lunes, 14 de mayo de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 14 DE MAYO DE 2018 (CS). Como reconocimiento a la labor incansable del personal docente, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, distinguió la trayectoria de mujeres y hombre zapotlenses que han dedicado su vida a la enseñanza y a la formación de jóvenes entusiastas que se preparan para cumplir sus metas profesionales. 


En Sesión Solemne de Ayuntamiento No. 13, se entregaron a sesenta y siete galardonados, la Presea “José Clemente Orozco” al Mérito Docente 2018, por sus 30, 40 y 50 años de servicio frente a las aulas de clases, y en conmemoración social del “Día del Maestro”.


El presidente municipal interino, Juan Manuel Figueroa Barajas, agradeció su compromiso y entrega, que los hacen dignos merecedores de esta distinción, “Los felicito porque con su esfuerzo y dedicación incentivan la creatividad de los jóvenes y el pensamiento crítico”.  


“El profesor es artífice de paz y cohesión social, y hoy más que nunca México necesita de formadores que proporcionen a los jóvenes los valores y el sentido de pertenencia a una sociedad que les requiere para transformar el rumbo de nuestro país”, mencionó. 


“Ustedes han dedicado su tiempo a prepararse con una sola misión, trasmitir el conocimiento y la experiencia; han enfocado su vida en esforzarse por mejorar la educación, por eso, aplaudimos su disciplina y tenacidad, así como todo lo que han hecho por muchos niños y jóvenes de nuestro municipio”, dijo Figueroa Barajas.


Asimismo, destacó que, gracias al trabajo de los docentes, Zapotlán el Grande, se ha consolidado como un polo de desarrollo educativo en la región sur de Jalisco. Resaltó que el municipio tiene una cobertura total de educación básica, en donde todos los niños tienen acceso público a planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como de nivel profesional al contar con cinco universidades que dan oportunidad a miles de jóvenes en convertirse en profesionistas. 


La ceremonia se acompañó de la intervención artística del pianista Michel Vega y del Mariachi Infantil de la Casa de la Cultura “Reyes de Zapotlán”, dirigido por el maestro Ramón Figueroa. Los galardonados estuvieron cobijados con la presencia de familiares y amigos.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1451