image

Vecinos de la calle Ignacio Mejía afectados por la falla geológica recibirán nuevas viviendas

viernes, 9 de junio de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 09 DE JUNIO DE 2017 (CS). Después de esperar más de cinco años, los vecinos de la calle Ignacio Mejía, recibirán casas nuevas donde podrán vivir cómodos y seguros, luego de que Protección Civil, les notificará que debían mudarse al ser afectados por el deslizamiento de tierras de la falla geológica que atraviesa sus propiedades. 


El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, notificó que después de un arduo trabajo de gestión en dependencias estatales y federales, son once los beneficiarios que recibirán viviendas nuevas. 


La inversión total de las obras es de cinco millones de pesos, recursos que fueron gestionados a través del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), así como la donación del terreno que corrió por cuenta del Gobierno Municipal.

 
Las propiedades se encuentran ubicadas en la colonia Valle de la Providencia, cuyas medidas alcanzan los 120 metros cuadrados, con edificación de dos recamaras, dos baños, sala, comedor y patio; presupuestadas en un valor comercial aproximado de 800 mil pesos. 

Los beneficiados que acepten la permuta, deberán desalojar totalmente sus viviendas ubicadas en la calle Ignacio Mejía para ser demolidas, posteriormente, el terreno pasará hacer patrimonio municipal para el uso y aprovechamiento de áreas verdes y espacios públicos.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2020