image

Realizan Campaña de Vacunación Antirrábica 2018

jueves, 19 de abril de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 19 DE ABRIL DE 2018 (CS). Con el objetivo de evitar posibles brotes de rabia en animales domésticos, se realizó en Zapotlán el Grande la campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, con más de 60 brigadas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad para la aplicación de 14 mil 200 dosis. 


El titular de la Unidad de Salud Municipal, Luis Javier Franco Altamirano, informó que la campaña se coordinó con la Secretaría de Salud Jalisco y el Centro Universitario del Sur (CUSur), destacando la participación de 700 alumnos y 50 profesores de la licenciatura en Médico Veterinario y Zooctenista. 


“Es importante que los ciudadanos lleven a vacunar a sus mascotas, para evitar a que se expongan ante un posible brote de rabia. La vacuna es gratuita y se estará aplicando en 64 puntos distribuidos de la ciudad para tener mayor cobertura durante el día”. 


“Se recomienda que las mascotas sean mayores a tres meses y no se estén en periodo de gestión. Llevarlos con correa y bozal a cargo de una persona adulta, para evitar posibles incidentes”, mencionó Luis Javier Franco Altamirano, durante el inicio de la jornada. 


La Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, llegará a las delegaciones de Atequizayán, El Fresnito y Los Depósitos el próximo sábado 28 de abril en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. 


Además estarán disponibles dos módulos permanentes que brindarán servicio, uno en la Clínica de Pequeñas Especies del Centro Universitario del Sur y otro más en las instalaciones de Salud Animal, en la calle Carlos Páez Stille No. 276.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2020