image

Atiende Gobierno de Zapotlán afectaciones de tormenta

martes, 5 de julio de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 05/07/2022. (CS). Ante la intensa precipitación que se registró en Ciudad Guzmán ayer por la tarde el presidente municipal Alejandro Barragán Sánchez y coordinadores de SAPAZA, Participación Ciudadana, Tránsito y Movilidad, Protección Civil y Bomberos, entre otras dependencias de gobierno, recorrieron diversos puntos de la ciudad revisando los daños y supervisando las tareas de limpieza y acciones de prevención.


Después de la tormenta el alcalde visita a la colonia La Giralda, donde se registraron afectaciones por el lodo que bajó del cerro.


Asimismo, el personal de Participación Ciudadana se coordinó con DIF Municipal para atender a las familias de las colonias Gándara Estrada, CTM, CNOP, Ricardo Flores Magón, Constituyentes, La Providencia y Las Primaveras que resultaron más afectadas por el fenómeno meteorológico, a través de los distintos apoyos y programas que ofrece el organismo a la población vulnerable.


Los oficiales de Tránsito y Movilidad realizaron recorridos de vigilancia en las diferentes calles de la zona centro y colonias de nuestra localidad, reportando incidencias en varios vehículos, así como percances de menor cuantía, sin personas lesionadas. 


De la misma forma atendieron reportes de la calle Leona Vicario en la intersección con Ramón Corona y 1ro de Mayo donde la creciente del agua ocasionó que arrastrará tres vehículos; caso similar en José Rolón y Refugio Barragán de Toscano con tres motocicletas afectadas; en Belisario Domínguez una camioneta se impactó contra una finca; en colonia La Providencia un tractocamión cayó a un socavón; y en Av. Serafín Vázquez cruce con Quintanar una estructura de publicidad cayó en una camioneta, además de reportar alcantarillas abiertas,


Con el propósito de salvaguardar la integridad de los vehículos que transitan por el periférico norte a su paso por la Laguna de Zapotlán, se hizo un recorrido de vigilancia, reportando encharcamientos en las inmediaciones del kilómetro 2 y 3 aproximadamente, por lo que se exhortó a los automovilistas a circular con precaución.


Personal operativo restableció los semáforos que presentaron afectaciones en diferentes puntos de la ciudad y colocar los respectivos señalamientos. 


Los cierres a la circulación se realizan en las intersecciones de las calles de Cuauhtémoc entre Pascual Galindo Ceballos a Independencia, así como de la calle Independencia entre Colón a Federico del Toro, donde Sapaza trabaja en el saneamiento, derivado a la acumulación de tierra que fue arrastrada por la corriente del día de ayer. Además de iniciar los trabajos de reparación en calle José Rolón entre Guerrero a Morelos. 


Por instrucción del presidente Alejandro Barragán, las diferentes corporaciones y departamentos del Gobierno Municipal trabajan para atender las afectaciones ocasionadas por la tormenta y permanecen en alerta, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía en general para que, en caso de necesitar algún apoyo, de inmediato llame al 911.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 545