image

Rinden protesta Jueces Municipales ante el Pleno del Ayuntamiento

El proceso de reclutamiento estuvo a cargo de la Comisión Edilicia de Justicia

martes, 22 de diciembre de 2015

En Sesión Ordinaria de Ayuntamiento celebrada el 21 de diciembre, rindieron protesta como jueces municipales, ante el presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez y el cuerpo edilicio de regidores, José Antonio Fregoso Rangel y Raúl  Ríos Moreno, así como Secretarios Auxiliares de Juzgado, Tania Magdalena Bernardino Juárez y Pedro Pascual García. El proceso de selección se realizó previamente por la Comisión Edilicia de Justicia, mismo que consintió en un examen de conocimientos en su área de estudio y una entrevista para respaldar su experiencia laboral.



Alberto Esquer Gutiérrez, felicitó el desempeño y la trasparencia que mostró la Comisión Edilicia de Justicia en el proceso de selección; asimismo, llamó a los nuevos funcionarios públicos a trabajar bajo total honestidad, responsabilidad y compromiso, mismos que demandan la ciudadanía zapotlense. 



Asimismo se tomó protesta a Manuel Ríos Villalvazo y Ernesto Fermín Bernardino, como delegados titulares de El Fresnito y Atequizayán, respectivamente, y Ramón Pérez Flores, como Agente Municipal de Los Depósitos. El Primer Edil, mencionó que se trabajará de manera coordinada con los nuevos representantes para implementar estrategias de desarrollo en sus comunidades y anunció la instalación de oficinas y equipamiento necesario para mejorar las condiciones laborales en las delegaciones. 



El regidor Ernesto Domínguez López, presidente de la Comisión Edilicia de Agua Potable y Alcantarillado, incentivó el punto de acuerdo que turna a comisiones la reforma y adición de diversos artículos del reglamento de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento del municipio, estrategia que fue reconocida por los integrantes del cuerpo edilicio, pues a pesar del déficit que existe en SAPAZA por más de 120 millones de pesos, las reformas del sistema, que no se ha detenido, permitirán optimizar la calidad de agua potable en Zapotlán.  



En otro punto de acuerdo, el presidente municipal Alberto Esquer Gutiérrez, solicitó retirar el recurso de 100 mil pesos para pagos recurrentes, por considerarlo incensario gracias a la buena organización y ahorro significativo en los tres primeros meses de gobierno. Dicha partida fue aprobada en la primera sesión se ayuntamiento y no se utilizó en el tiempo que lleva esta administración. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2864