image

Aprueban implementar programas preventivos en Zapotlán

lunes, 25 de septiembre de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (CS). El Pleno del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, aprobó en Sesión Pública Extraordinaria No. 45, el dictamen que autoriza la implementación de los programas preventivos: Conductor Designado, Taxi Seguro y Operativo Alcoholímetro, durante los meses de octubre a enero del 2018. 


El regidor Leopoldo Sánchez Campo, detalló que es necesaria la creación de políticas públicas que desincentiven el consumo de alcohol mediante la prevención, pues su consumo es el resultado de alto índices de accidentes viales.
“Como una medida de prevención debemos implementar programas encaminados a la sensibilización, a la prevención del consumo problemático y a la promoción de un consumo responsable”, detalló Sánchez Campos. 


Informó que los programas entrarán en vigor a partir del 01 de octubre, con motivo de la Feria anual del municipio, donde visitantes de lugares circunvecinos asisten a las festividades de la ciudad. 


Resaltó que implementar mecanismos como El Alcoholímetro, permitirá determinar si una persona se excedió en el consumo de bebidas embriagantes, y determinar si es apta para conducir o no; sancionando a quienes incumplan con las leyes y reglamentos aplicables. 


El programa de Conductor Designado, consiste en elegir a un integrante de un grupo de amigos, para comprometerse a no ingerir alcohol durante toda la noche, y así trasladar de forma segura a sus acompañantes. Para identificar al “conductor designado”, se colocará un brazalete de cinta inviolable y como incentivo se le otorgará una bebida sin alcohol de manera gratuita. 

Asimismo para garantizar la seguridad se propone el programa de Taxi Seguro, donde los taxistas afiliados a esta iniciativa, portarán una calcomanía para identificar que llevan a personas alcoholizadas sin riesgo a sus domicilios. 

Estas políticas municipales buscan fomentar una diversión segura y responsable. Las brigadas se realizarán a la entrada de los establecimientos del Recinto Ferial, toros de once y puntos estratégicos para sensibilizar e informar a la población de dichos programas.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1824