image

Ordenamientos Municipales

Listado de Ordenamientos generados por el H. Ayuntamiento.

La Reforma al Artículo 115 Constitucional aprobada en junio de 1999 entró en vigor el 23 de Marzo de 2001. Dicha reforma introduce entre otras cosas, un elemento para la autonomía municipal referente al robustecimiento de las capacidades de decisión política y reglamentaria de los Ayuntamientos como órganos de Gobierno.

Con esta reforma por primera vez se le da la importancia al Municipio que en teoría al Gobierno Municipal le correspondía, quedando respaldado por nuestra Constitución Política Mexicana. Esta reforma Constitucional tiene como idea entre otras, que los Municipios no tengan limitantes por parte de las Leyes Estatales, sino un orden prescrito por ellos mismos en su ámbito reglamentario, menos Ley Estatal y mayor Reglamentación Municipal, como herramienta de cada Municipio para resolver sus propios problemas.

Cada Municipio presenta sus necesidades en función de sus costumbres, territorio, actividad y requerimientos de la ciudadanía, por lo tanto el Ayuntamiento de cada Municipio tiene la facultad de elaborar los ordenamientos legales que le ayuden a resolver esos planteamientos.

El propósito de estas adecuaciones a los Reglamentos Municipales y en algunos casos su nueva creación, será pensando en buscar elementos para mantener un adecuado equilibrio entre la función del Gobierno Municipal y nuestra sociedad.

1 2 3 4 5

Convocatoria Ayuntamiento Infantil de Zapotlán el Grande 2022

IV. Reglamentación Actividades de los Partículares

Convocatoria para la elección, integración e instalación del Ayuntamiento Infantil 2022, evento conmemorativo del día del niño.
Publicación: 23/03/2022
Vigencia: 23/03/2022

Convocatoria y Reglas de Operación del Programa "Tzapotlatena Mujeres de Trabajo 2024"

III. Reglamentación de los servicios públicos

El objetivo es contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 15 a 64 años de edad que habiten en el municipio de Zapotlán el Grande, que se encuentran en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, que no perciban remuneración, que se encuentren en estado de gestación o sean madres de uno o mas hijos/as en edad de lactancia, que sean responsables del cuidado de una o más personas que tengan alguna discapacidad o víctimas de violencia, mediante el otorgamiento de transferencias monetarias, capacitación para el desarrollo humano/comunitario y actividades para propiciar el emprendurismo en sus diferentes fases.
Publicación: 24/01/2024
Vigencia: 25/01/2024

Decreto mediante el cual se actualizan, reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento del Consejo de Desarrollo Económico del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

II. Reglamentación de la Administración Municipal

El presente Reglamento se emite con fundamento en lo establecido por el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el artículo 73 de la Constitución del Estado de Jalisco; los artículos 40 al 44 y demás aplicables de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal, relativo a la administración pública auxiliar, a efecto de establecer los principios bajo los cuales se organiza internamente para su funcionamiento el Consejo de Desarrollo Económico del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.
Publicación: 27/04/2022
Vigencia: 28/04/2022

Decreto mediante el cual se reforma el Reglamento Interno del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Zapotlán el Grande, Jalisco.

I. Reglamentación de la organización y funcionamiento interno del Ayuntamiento

El presente Reglamento, se expide con el objeto de normar la debida creación, integración, organización, funcionamiento y determinar las atribuciones del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Su ámbito de validez es de regulación interna y de aplicación para los integrantes del Consejo Municipal.
Publicación: 16/05/2022
Vigencia: 17/05/2022

Dictamen mediante el cual se aprueban las reformas y adiciones al artículo 6, 388 y 394 que reconoce las asociaciones vecinales barriales en el Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

II. Reglamentación de la Administración Municipal

El presente Reglamento es de orden público e interés social; es de aplicación obligatoria en el territorio del Municipio de Zapotlán el Grande y tiene por objeto establecer las bases de la participación ciudadana y sus procesos, como elemento fundamental para transitar a un régimen de gobernanza en el Municipio de Zapotlán el Grande.
Publicación: 20/08/2021
Vigencia: 21/08/2021

Modificaciones al Código de Ética y Reglas de Integridad para las y los Servidores Públicos de la Administración Municipal de Zapotlán El Grande, Jalisco.

II. Reglamentación de la Administración Municipal

El objetivo del presente código de ética y reglas de integridad de las y los servidores públicos de la administración municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco, debe ser un instrumento para expresar y recopilar el conjunto de valores, principios y normas éticas que el gobierno municipal debe tener claro para ofrecer los servicios que presta a la ciudanía.
Publicación: 03/01/2024
Vigencia: 04/01/2024

Plan de Acción Climática Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco.

II. Reglamentación de la Administración Municipal

El Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN) es un proyecto impulsado en México por ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, financiado por la Embajada Británica en México y cuenta con el respaldo técnico del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Publicación: 27/02/2019
Vigencia: 27/02/2019

Plan Maestro de la Cuenca Endorreica de Zapotlán el Grande, Jalisco

II. Reglamentación de la Administración Municipal

Un instrumento de que busca integrar acciones de las condiciones naturales y antrópicas actuales de la cuenca y la Laguna, con herramientas para orientar el rumbo y objetivos hacia su sostenibilidad de largo plazo en el Municipio.
Publicación: 03/10/2023
Vigencia: 03/10/2023

Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024 en el Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

II. Reglamentación de la Administración Municipal

Se aprueba en lo general el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024, mismas que se contienen en la tabla señalada con anterioridad con las proyecciones presupuestales establecidas en las partidas del presupuesto de Egresos del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.
Publicación: 26/12/2023
Vigencia: 26/12/2023

Programa Anual de Austeridad y Ahorro de la Administración Pública Municipal de Zapotlán el Grande para el Ejercicio Fiscal 2024

I. Reglamentación de la organización y funcionamiento interno del Ayuntamiento

El presente Programa Anual de Austeridad y Ahorro emite las reglas para el ahorro, gasto eficiente, racional y honesto, en el manejo de los recursos públicos.
Publicación: 02/01/2024
Vigencia: 03/01/2024

Programa de Optimización de las Estructuras Orgánicas y Ocupacionales de la Administración Pública Municipal de Zapotlán el Grande para el Ejercicio Fiscal 2024

I. Reglamentación de la organización y funcionamiento interno del Ayuntamiento

El presente Programa de Optimización de las Estructuras Orgánicas y Ocupacionales, es una estrategia que contribuye a realizar mejoras de mediano plazo que orienten la gestión al logro de resultados.
Publicación: 02/01/2024
Vigencia: 03/01/2024

Programa de Ordenamiento Ecológico Local del municipio de Zapotlán el Grande, correspondiente a la subcuenca de la laguna de Zapotlán, que contiene las reformas y adiciones autorizadas mediante sesión ordinaria no. 15 de fecha 28 de abril del 2017

II. Reglamentación de la Administración Municipal

El Ordenamiento Ecológico es el documento que establece las políticas y normas para un territorio específico, que marcan los lineamientos a seguir en toda actuación pública, social y privada, sobre su territorio. La formulación de este instrumento es una de las actuaciones más trascendentes de los gobiernos municipales, ya que son el resultado de un proceso de elaboración con bases técnicas y sobre todo de consulta participativa. En estos instrumentos de administración y control del desarrollo territorial se deben planificar las funcionalidades actuales y futuras y, sobre todo, plantearse nuevas oportunidades y perspectivas.
Publicación: 01/06/2017
Vigencia: 02/06/2017

Protocolo de actuación contra la violencia en la pareja hacia las mujeres zapotlenses.

II. Reglamentación de la Administración Municipal

El presente Protocolo de Actuación Contra la Violencia en la Pareja hacia las mujeres zapotlenses brinda una serie de lineamientos específicos para la identificación, atención y prevención de la violencia en razón de género que sufren las mujeres zapotlenses por parte de su pareja.
Publicación: 06/06/2022
Vigencia: 06/06/2022

Protocolo Interno de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación del Hostigamiento o Acoso Sexual o Laboral, de la Administración Pública Municipal de Zapotlán El Grande, Jalisco.

II. Reglamentación de la Administración Municipal

El presente protocolo tiene como propósito establecer las bases de actuación para la implementación efectiva de los procedimientos para prevenir, atender, investigar, sancionar y erradicar conductas de hostigamiento o acoso sexual o laboral, cometidos por cualquier servidor o servidora público adscrito a dependencias de la APM de Zapotlán el Grande, Jalisco, así como establecer los mecanismos de actuación para la atención y acompañamiento de las víctimas cuando éstas se presenten.
Publicación: 03/01/2024
Vigencia: 03/01/2024

Protocolo Interno de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, de la Administración Pública Municipal del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

II. Reglamentación de la Administración Municipal

El presente protocolo tiene como propósito establecer las bases de actuación para la implementación efectiva de los procedimientos para prevenir, atender, investigar, sancionar y erradicar conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual, cometidos por cualquier servidor o servidora público adscrito a dependencias de la Administración Pública Municipal, así como establecer los mecanismos de
actuación para la atención y acompañamiento de las víctimas cuando éstas se presenten.
Publicación: 02/05/2022
Vigencia: 03/05/2022

Reforma al Reglamento del Gobierno y la Administración Pública Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco

I. Reglamentación de la organización y funcionamiento interno del Ayuntamiento

Las disposiciones del presente Reglamento son de orden e interés público y tiene por objeto regular la integración, organización y funcionamiento de las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal Centralizada y Paramunicipal, de Zapotlán el Grande, Jalisco.

Reforma y adición al Reglamento de Parques y Jardines para el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

III. Reglamentación de los servicios públicos

Tiene por objeto instaurar, regular y asegurar la conservación, restauración, fomento, creación y cuidado de las áreas verdes del municipio, en beneficio y seguridad de la ciudadanía. Generando condiciones ambientales adecuadas e implementando métodos de captación de carbono por cobertura forestal.
Publicación: 16/08/2017
Vigencia: 17/08/2017

Reformas al Reglamento de Compras Gubernamentales, Contratación de Servicios, Arrendamientos y Enajenaciones para el Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

I. Reglamentación de la organización y funcionamiento interno del Ayuntamiento

El presente Reglamento tiene por objeto regular en el ámbito administrativo, los procedimientos que deberán observar, los servidores públicos de las coordinaciones, direcciones, jefaturas, departamentos, organismos públicos descentralizados y comités del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Jalisco; en relación a los trámites respecto de las operaciones de Compras, contratación de servicios, arrendamientos y Enajenaciones Gubernamentales del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco
Publicación: 15/01/2024
Vigencia: 15/01/2024

Reformas al Reglamento de Nomenclatura del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

II. Reglamentación de la Administración Municipal

Las disposiciones del presente Reglamento son de orden público e interés social y tienen por objeto regular los procedimientos para la ordenación de la denominación de las vías públicas y establecer los principios que deben observarse en materia de nomenclatura; el procedimiento a seguir; la forma de participación ciudadana, los medios de impugnación y definir la competencia de las Autoridades involucradas.
Publicación: 03/01/2024
Vigencia: 04/01/2024

Reformas al Reglamento de Policía Preventiva del Municipio de Zapotlán el Grande

I. Reglamentación de la organización y funcionamiento interno del Ayuntamiento

El presente Reglamento tiene por objeto establecer las bases de organización, el desarrollo policial, las condiciones generales de trabajo, el régimen de prestaciones, el régimen de seguridad social, el régimen disciplinario, la relación jurídica entre el municipio y los elementos operativos de la policía preventiva, los medios de defensa y por último el sistema de información municipal.
Publicación: 03/01/2024
Vigencia: 04/01/2024

Reformas al Reglamento de Zonificación y Control Territorial del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

II. Reglamentación de la Administración Municipal

El presente Reglamento es de observancia general y tiene por objeto establecer las normas reglamentarias en apego al Código Urbano para el Estado de Jalisco que permitan el ordenamiento territorial y la gestión y administración del desarrollo urbano en el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

Reformas al Reglamento Interior del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Jalisco.

I. Reglamentación de la organización y funcionamiento interno del Ayuntamiento

Las disposiciones de este ordenamiento son de orden interno e interés público y tienen por objeto regular la instalación, organización y funcionamiento del órgano de gobierno del Municipio de Zapotlán el Grande.
Publicación: 29/08/2023
Vigencia: 30/08/2023

Reformas al Reglamento para la actuación del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

II. Reglamentación de la Administración Municipal

Este ordenamiento es de orden público e interés social, regirá el Municipio de Zapotlán el Grande y tiene por objeto:
I. Establecer los lineamientos para el funcionamiento del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes en el Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.
II. Organizar, dirigir y vigilar la realización de acciones tendientes a el enriquecimiento cultural de la población en este Municipio.
III. Mantener un permanente y activo diálogo en la materia, entre las autoridades y la comunidad artística e intelectual del
municipio, así como de la sociedad en general.
IV. Preservar las tradiciones regionales y apoyar su difusión, fortaleciendo...
Publicación: 03/01/2024
Vigencia: 08/01/2024

Reformas al Reglamento para la Inclusión, Desarrollo Integral y Promoción de los Derechos de las Personas en Situación de Discapacidad, del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

IV. Reglamentación Actividades de los Partículares

El presente reglamento es de orden público y de interés social y de aplicación en el territorio de Zapotlán el Grande, Jalisco y su objeto es establecer las bases sobre las cuales la sociedad y el gobierno municipal deberán comprometerse para lograr la plena inclusión, desarrollo integral y en condiciones de equidad e igualdad de las personas en situación de discapacidad de Zapotlán el Grande.
Publicación: 31/10/2022
Vigencia: 01/11/2022
1 2 3 4 5

Número de visitas: 56,747