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Trámites y servicios

Información del trámite o servicio

Constancia de Residencia.

Solicita la constancia de residencia para efectos fiscales, es un documento que comprueba la residencia en México para que en los tratados para evitar la doble tributación de los que sea participante México, el contribuyente pueda obtener beneficios.

Sobre este trámite

Este documento lo solicitan como requisito en muchas ocasiones para realizar algún otro tipo de trámite, como puede ser de libertad condicional, de vivienda, crédito bancario, crédito educativo, crédito material, de empleo, crédito hipotecario, de examen de oposición, de pensión alimenticia, de ingreso al ejército, ratificación de domicilio, de carta de naturalización, registro extemporáneo, trámite de divisas, trámite electoral, o político entre algunos otros.

A quién está dirigido

Público en general.

Que obtendrás

Constancia de Residencia, otorgada por Seguridad Pública.

Documentos que necesitas
  1. Ser mayor de edad.
  2. Copia del acta de nacimiento.
  3. Copia CURP.
  4. Copia del comprobante del domicilio (recibo de luz, agua, teléfono) del lugar en donde la persona vive actualmente, (no mayor a 3 meses), con un mínimo de un año de residencia, ya que se realiza una investigación por parte de personal de Seguridad Pública sobre la veracidad de los datos. 
  5. Copia de INE.
  6. Acreditar estancia legal con documento migratorio FM2 o FM3 vigente al momento de la solicitud (sólo en caso de extranjeros).
Requisitos
  1. Se recaban los datos del interesado, cotejándolos con el acta de nacimiento y comprobante de domicilio; y
  2. Se realiza una investigación en el domicilio que el interesado dio como su actual residencia con vecinos para cotejar que viva en el lugar y la antigüedad de residencia como mínimo un año.
Como solicitarlo

En conjunto de los documentos solicitados se entregan de manera presencial en la oficina de Seguridad Pública, ubicada en Academia de Policía en Francisco Arias y Cárdenas #25 Colonia Hijos ilustres, Ciudad Guzmán, Jalisco, de lunes a viernes de 8:30 a.m a 15:00 p.m hrs, teléfono +52 (01341) 413-6408 y +52 (01341) 413-6457.

Donde solicitarlo

Seguridad Pública.

Seguridad Pública.
Academia de Policía en Francisco Arias y Cárdenas #25 colonia Hijos ilustres.
+52 (01341) 413-6408 y +52 (01341) 413-6457.
8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Lic. Alejandro Bernabe Gildo.
Costo

Ley de Ingresos del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, para el ejercicio fiscal del año 2021.

SECCIÓN DÉCIMA TERCERA

De las certificaciones

Artículo 87. Los derechos por certificaciones se causarán y pagarán, previamente, conforme a la siguiente: TARIFA

III. Certificado de residencia, por cada uno: $147.00

IV. Certificados de residencia para fines de naturalización, regularización de situación migratoria y otros fines análogos, por cada uno: $433.00

El pago de certificado de residencia se realiza en el Área de Caja que se encuentra en las oficinas de Tránsito y Vialidad Municipal ubicadas en el interior de la Academia de Policía de esta ciudad.

Lugares donde se puede efectuar el pago

El pago se realiza en Tesorería, área de cajas ubicada en interior de Presidencia Municipal, domicilio en Cristóbal Colon #62, Colonia Centro, de lunes a viernes de 8:30 am a 14:45 hrs, se recibe pago en efectivo y tarjetas de crédito, excepto American Express.

En oficina de Seguridad Pública se hace la entrega de la orden de pago.

Así mismo, puede realizar el pago en ventanilla de área de caja que se encuentra en Tránsito y Vialidad Municipal, con domicilio en Francisco Arias y Cárdenas #25 Colonia Hijos Ilustres, en horario de 8:30 a.m a 2:30 p.m.

Plazo para la atención del trámite

El documento solicitado se entrega el mismo día en los horarios establecidos.

La solicitud será resuelta por
Comisaria General de Seguridad Pública y Policia Vial

Derechos del Usuario

ANTE LA NEGATIVA O FALTA DE RESPUESTA

Afirmativa Ficta: cuando en los casos donde el gobierno municipal no responde o emite una resolución dentro del plazo señalado en el presente reglamento, se entenderá que el trámite o servicio tuvo resolución positiva, y el área responsable estará obligado a proporcionar el mismo.

REGLAMENTO DE MEJORA REGULATORIA E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL DEL MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO.

Artículo 90.- Para el cumplimiento de cada trámite y servicio, los órganos y áreas municipales tendrá el término que le señala su reglamento para su expedición o prestación  del servicio al vencimiento de dicho plazo sin que el ciudadano o ciudadana no haya recibido respuesta alguna se aplicará la afirmativa ficta.

Esta acción de mejora regulatoria no es posible aplicarla a todo tipo de trámites, específicamente no se podrá hacer en aquellos casos donde es estrictamente necesaria la resolución y entrega de documentos físicos o que en su caso, alguna disposición determine lo contrario.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite

Ningún servidor público del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en este formato, ni para requerir pagos por la realización del servicio, distintos al costo oficial establecido.

Reporte cualquier anomalía a:

Contraloria Municipal UBICADA EN

1ro de Mayo # 126 (Plaza del Río) locales 19 y 20
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 412 8870

Servitel UBICADO EN

Av. Cristobal Colon 62 Centro, Altos del Palacio Municipal
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 575 2589

Última actualización: jueves, 7 de enero de 2021

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Gobierno Municipal y se extiende sólo con fines informativos.

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