image

Anuncian Histórica Función de Box en Zapotlán el Grande

martes, 15 de enero de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 15 DE ENERO DE 2019 (CS). Este martes fue anunciada la función de box de campeonato mundial que tendrá lugar el próximo sábado 26 de enero a las 18:00 horas en el Lienzo Charro de Zapotlán El Grande, una velada que será coronada con el combate entre Victoria Torres y Jasseth Noriega por el campeonato mundial plata de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


“El próximo 26 de enero, tendremos un evento histórico en Zapotlán. Por primera vez se realizará una función de box de campeonato mundial, que será transmitida por Sábados de Box de Televisa. El boxeo en Guadalajara se reactivó hace tres años gracias al trabajo conjunto con Fernando Ortega y vamos a hacer lo mismo en todo el estado”.


“La función es de gran calidad pues además del combate por el campeonato mundial plata entre Victoria Torres y Jasseth Noriega, tendremos la presencia del medallista olímpico en Río de Janeiro 2016, Misael Rodríguez, además del clasificado número uno a nivel mundial Julio César Martínez. Además, tendremos peleas amateurs con boxeadores de la región, garantizando un espectáculo completo”, señaló el Director de Mega Eventos de Code Jalisco, Héctor García Ninomiya.


El Presidente Municipal de Zapotlán El Grande, C. J. Jesús Guerrero Zúñiga, destacó los beneficios de tener una función de talla internacional que beneficiará a los comercios de la región, al tiempo que pondrá a Zapotlán en el escenario mundial gracias a la transmisión televisiva.


“Estoy muy contento porque tendremos un evento nunca visto, una pelea de campeonato mundial, que va a marcar la pauta para el trabajo en el futuro. No es un evento con fin de lucro, se verá en los precios. Lo que queremos es desarrollar el box, hay mucho talento en la región. Tendremos a muchos jóvenes amateur y quizá uno de esos peleadores dispute, en el futuro, un campeonato.


Por su parte, el Director General del Code Jalisco, Mtro. Fernando Ortega Ramos, destacó la importancia del boxeo en la sociedad, al tiempo que manifestó la intención de proyectar el talento deportivo en todas las regiones del estado.



“El boxeo tiene una gran carga social. Es el segundo deporte más practicado en México. Hemos tenido campeones mundiales históricos y Jalisco no es la excepción. Queremos llegar a más municipios y por eso valoro el apoyo del deporte municipal para traer esta función a Zapotlán”.



“Se trata de promover el box en el municipio, generar escuelas, detectar talentos, de que en el futuro haya figuras nacidas en esta tierra. Habrá peleadores zapotlenses en el mismo cuadrilátero que los profesionales, queremos que les surja el deseo de crecer y de llegar a las grandes peleas. También estarán Julio César Martínez y Misael Rodríguez, último medallista olímpico mexicano. Jóvenes con gran calidad y, cuando sean campeones mundiales, la gente podrá decir que los vio en Zapotlán”.


La función será organizada por Clase y Talento, en conjunto con Promociones del Pueblo. El Director de la primera, Salvador Lara, comentó que habrá jóvenes talentos de probada calidad en el pugilismo nacional como Christian Gómez y Gabriel Valenzuela, además de tres combates de respaldo y las peleas amateur con peleadores de la región, para darle salida al talento local.


Los protagonistas de la función garantizaron un espectáculo absoluto en el cuadrilátero en cada una de las peleas a celebrarse en el Lienzo Charro de Zapotlán El Grande, abriendo la invitación para que la gente asista y disfrute de la emoción del boxeo.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2316