image

Ajuste inflacionario al valor catastral no representa un incremento: Jorge Juárez

Mantendrán los descuentos para adultos mayores, jefas de familia y personas con discapacidad

miércoles, 31 de agosto de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 31/08/2022 (CS). El Ayuntamiento de Zapotlán el Grande aprobó el dictamen de decreto por el cual se autoriza los valores catastrales unitarios de suelo y construcción, para el ejercicio fiscal 2023, con un ajuste del 5 por ciento, cifra inferior a la inflación presentada este año 2022, lo anterior en base a lo analizado y aprobado en Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de Catastro Municipal. 


Jorge de Jesús Juárez Parra, regidor presidente de la Comisión Edilicia de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal, detalló que el ajuste inflacionario, no representa un incremento económico para el contribuyente, sino que se apega a una realidad nacional, y a los lineamientos de la Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, pero que permitirá hacer frente a las necesidades del municipio.


Las tazas de actualización aprobadas para el año fiscal 2023 serán del 5 por ciento del valor del terreno urbano y valor de construcción; 25 por ciento al valor de predio rustico; valor unitario de centro de población El Fresnito, Parque Industrial Zona 1 y Zona 2, un incremento de 40 pesos; y Apaztepetl, Atequizayán, Los Depósitos, Pico de Águila, La Fortuna y Los Mazos, de 30 pesos. 


Se informó que se mantendrán descuentos para adultos mayores, madres jefas de familia, personas con discapacidad.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 220