image

Responden ciudadanos al pago del Predial, Agua y Presupuesto Participativo

martes, 8 de enero de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 08 DE ENERO DE 2019 (CS). A ocho días del inicio de la recaudación de impuestos en Zapotlán el Grande, los ciudadanos han mostrado gran respuesta al realizar puntualmente el pago del impuesto predial y el Servicio del Agua Potable, aprovechando el descuento del 15% correspondiente al mes de enero.


Además de este beneficio, son los ciudadanos quienes deciden en qué serán invertidos sus impuestos gracias al Presupuesto Participativo 2019, ejercicio en el que participan los contribuyentes que acuden a realizar su pronto pago.


El Presupuesto Participativo, corresponde al 15% del pago del impuesto predial, que se invierte en aquellas obras que los ciudadanos consideran como prioritarias para Zapotlán y que Gobierno Municipal  tendrá la obligación de ejecutar.


En esta ocasión, la boleta comprende 12 obras y proyectos de entre las que el ciudadano podrá elegir 3. Las obras y proyectos que aparecen en la boleta, fueron seleccionadas por los ciudadanos en el Foro “Presupuesto Participativo” que se llevó a cabo el 13 de diciembre del 2018.


El pago se puede realizar en cajas de tesorería municipal, contando con el servicio de cobro en horario corrido de 8:30 de la mañana a 8:00 de la noche; los adultos mayores cuentan con una caja de atención especial. Los descuentos de los primeros meses son: enero 15%, febrero 10%, marzo y abril 5%; pensionados, jubilados, personas con discapacidad, viudas y viudos, así como adultos mayores recibirán un 50% descuento de acuerdo a la Ley de Ingresos Municipales 2019. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2303