image

Restauran la circulación a un sólo sentido en calle Fernando Calderón

martes, 26 de septiembre de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 26 DE SEPTIEMBRE DE 2023 (CS). Personal de Participación Ciudadana se reunió con vecinos de la calle Fernando Calderón en la zona norte de Ciudad Guzmán para restablecer a un sólo sentido esta vía entre Morelos a Aldama, que anteriormente era de doble circulación.


Con el propósito de prevenir incidentes viales en la intersección de Morelos y Calderón por el flujo vehicular que se había presentado en los últimos meses, personal de Tránsito y Movilidad de Zapotlán el Grande llevó a cabo el estudio vial que concluyó en respetar la circulación que corre de oriente a poniente de Antonio Rosales continuación con Fernando Calderón hasta su intersección con Ignacio Aldama.


Jorge Jiménez, director de Movilidad Municipal señaló que el darles el sentido a estas vialidades refleja el compromiso que se tiene para prevenir accidentes, destacando que la prioridad al peatón es primero, y que en esta cuadra se ubica una escuela primaria, por lo que en horas de entrada y salida de dicho plantel era complicado que las niñas y niños cruzaran esta vialidad de doble circulación.


Se balizaron las flechas de indicación, los cruces peatonales además de colocar los señalamientos en la intersección de esta calle, además de delimitar el área de ascenso y descenso para los estudiantes en esta escuela, delimitando la rampa para personas con alguna discapacidad que les permite el libre acceso a la acera peatonal.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 281