image

Reconocerán a la atleta Mónica Olivia Rodríguez Saavedra y a su guía Teodoro Aguilar Pérez

jueves, 28 de noviembre de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 28 NOVIEMBRE 2019. (CS) En Sesión Solemne, autoridades de Zapotlán harán entrega de un reconocimiento especial, homenaje y presea a los deportistas zapotlenses Mónica Olivia Rodríguez Saavedra y Kevin Teodoro Aguilar Pérez por la obtención del Campeonato Mundial en los 1,500 metros T11 de Paraatletismo en Dubái 2019.


Este reconocimiento se propuso en Sesión Pública Extraordinaria No. 35 celebrada el viernes 22 de noviembre y aprobada por el pleno de Cabildo.

En la exposición de motivos, la regidora Claudia López del Toro, Presidenta de Comisión Edilicia de Deportes, Recreación y Atención a la Juventud señaló: “Sin duda alguna, nos llena de orgullo a los zapotlenses los logros de estos magníficos atletas quienes ponen en alto no solo el nombre de nuestro Municipio, sino el de Jalisco y el de México, haciendo historia al quedar victoriosos en esta disciplina, en especial por ser los primeros atletas que consiguen una plaza olímpica hacia Tokio 2020…”


La campeona Parapanamericana de Lima 2019, Mónica Olivia Rodríguez Saavedra junto a su guía Kevin Teodoro Aguilar Pérez, se adjudicó la segunda presea áurea en los 1500 metros clasificación T11 al cruzar la meta en un tiempo de 4 minutos, 52 segundos y 36 centésimas en el Campeonato Mundial de Paraatletismo que se celebró en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 15 de noviembre del presente año, logrando su plaza de clasificación a los juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Mónica y Kevin, son gran ejemplo para las futuras generaciones de deportistas y muestra del talento deportivo de Zapotlán el Grande, atletas que no solo trascienden a nivel nacional, sino también internacional.


La ceremonia se llevará a cabo el próximo miércoles 04 de diciembre del presenta año, a las 10:00 horas en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Zapotlán el Grande.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1347