martes, 09 de junio de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 09 DE JUNIO DE 2020. (CS) El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande invita a la ciudadanía en general participar en la campaña permanente de descacharrización que se lleva a cabo en barrios, colonias y delegaciones, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el desecho de objetos sin uso que pueden convertirse en criaderos de mosquito.

 

Cada jueves, personal de la Unidad Municipal de Participación Ciudadana y de Saneamiento Urbano, realizan la tarea de acudir a las colonias programadas y apoyar a los vecinos a tirar sus cacharros como cubetas, muebles, barricas, piezas de madera, láminas, llantas o electrónicos.

 

Las próximas fechas de la campaña son el 11 de junio en las colonias Cristo Rey, Cruz Blanca y Zona Centro; el 18 de junio en Valle Dorado y 19 de Septiembre y el 25 de junio en Atequizayán, El Fresnito y Los Depósitos.

 

La descacharrización es un factor clave en la prevención de la reproducción del mosquito “Aedes Aegypti”, portador de enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla, el zika y chikungunya. El insecto se cría en recipientes u objetos en los que se puede acumular agua y puede poner en ellos docenas de huevos hasta cinco veces en su tiempo de vida.

 

De ahí la importancia de contribuir con pequeñas acciones que abonen a la prevención de la proliferación del mosquito desde sus hogares; pues además de la descacharrización pueden realizar labores de limpieza en patios y azoteas, verificar que no haya recipientes con agua o contenedores sin tapa.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 142