image

Celebran en Zapotlán 108 Aniversario de la Cruz Roja en Jalisco

jueves, 13 de junio de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 13 DE JUNIO DEL 2019. (CS) La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Jalisco conmemoró el 108 aniversario de la fundación en Zapotlán el Grande, donde hace más de un siglo se organizó la primera brigada de ayuda en la entidad, cuando brigadistas tapatíos unieron esfuerzos para auxiliar a las víctimas de un devastador sismo que afectó a este municipio, el 7 de junio de 1911 a las 4:27 horas.


La ceremonia que se llevó a cabo en la Antigua Estación del Ferrocarril, contó con la presencia del delegado estatal y vicepresidente nacional de la institución, Miguel Ángel Domínguez Morales, y del coordinador de Socorros en Jalisco Oscar Alfredo Mejía Gutiérrez; acompañados por el regidor Arturo Sánchez Campos, en representación del presidente de Zapotlán el Grande J. Jesús Guerrero Zúñiga; la presidenta de Gómez Farías Ariana Barajas Gálvez, la presidenta del Sistema DIF de Zapotlán Ángeles Guzmán de Guerrero y el emérito obispo Braulio Rafael León Villegas


En la reseña se dijo que en el sismo que se registró el 7 de junio de 1911, de donde surge la Cruz Roja en el estado, fue el más intenso acontecimiento hasta entonces en Jalisco, que dejó numerosas víctimas, más de tres mil damnificados e incontables daños, y año con año se reitera el compromiso que la Asociación tiene con la sociedad civil de ayudar, y que en esta ocasión ya está certificada con sus cursos que imparte de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), quienes a su vez dieron una demostración que realizan en el menor tiempo para rescatar a víctimas en tragedias.


Posteriormente, se hizo la develación de la placa que recuerda la fecha de la tragedia y lo que hasta hoy la Cruz Roja Mexicana hace por las personas, “hemos ayudado en múltiples ocasiones, estuvo la Cruz Roja Mexicana presente en Haití, y en cualquier lugar donde se requiera de una ayuda, no nos cansamos de brindarle una mano a quienes más nos necesitan", comentó Miguel Ángel Domínguez Morales.
 

El evento finalizó con una rueda de prensa, donde agradecieron las autoridades a los presentes, quienes en su momento fueron reconocidos y galardonados por su ardua ayuda y labor en la Asociación.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1121