image

Liberan calles del primer cuadro de la cabecera municipal de Zapotlán el Grande

Retiran bienes mostrencos de la vía pública

lunes, 8 de mayo de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 08 DE MAYO DE 2023 (CS). El Gobierno de Zapotlán el Grande, a través de la Dirección Operativa de Policía Vial y Jefatura de Inspección y Vigilancia, implementó una serie de operativos para liberar las vialidades del primer cuadro de la ciudad, de objetos que obstruyan el libre tránsito, a fin de garantizar la seguridad de peatones y conductores.


El propósito es mantener las calles libres y sean de uso de todos los ciudadanos, para ello, agentes viales e inspectores municipales recorrieron el centro para detectar los lugares de estacionamiento que se apartaban con señalamientos o artículos publicitarios que impedían el paso y uso de la vía pública.


Jorge Jiménez Pérez, director operativo de Policía Vial, indicó que los particulares que cuenten con estacionamientos exclusivos debidamente autorizados (línea amarilla) podrán disponer únicamente de lugar que se otorgó, sin invadir otros cajones ni las vías públicas destinas al tránsito vehicular.


En esta primera etapa, se han retirado de las calles cubetas rellenas de cemento, botes, llantas, anuncios de “no estacionarse”, anuncios publicitarios, incluso macetas, que fueron trasladados a la Academia de Policía para que los propietarios pasen a recogerlos con una advertencia de que en caso de reincidir se procederá a sancionar la finca que disponga dichos bienes mostrencos. La multa puede ascender a seis UMAs equivalente a 622.44 pesos. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 480