image

En marcha la obra pública en Zapotlán

viernes, 9 de septiembre de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 09/09/2022 (CS). En Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento No. 30, el Cabildo de Zapotlán el Grande aprobó el fallo emitido por el Comité de Obra Pública del Municipio, tras el concurso simplificado sumario, modalidad en la que se determinó al constructor de 6 proyectos de obra pública, en un nuevo paquete de mejoramiento a la infraestructura urbana que presentó el presidente municipal Alejandro Barragán Sánchez. 


Con recurso del Presupuesto Participativo 2022, elegida por la ciudadanía, se realizará la obra denominada Crucero Vehicular, al ingreso de la colonia Las Primaveras, que permitirá una mayor fluidez de la carga vehicular que se genera entre el fraccionamiento y el libramiento. 


Con recurso federal del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), pronto iniciaran las obras de mantenimiento de cubierta y rehabilitación de drenaje pluvial en el Tianguis Municipal, con un presupuesto destinado de 1 millón 90 mil pesos; y la construcción de pavimento de concreto hidráulico en la calle Atoyac, desde los entronques de la calle Tonila hasta la calle El Grullo en la colonia Solidaridad, con valor de 4 millones 942 mil pesos.


Así como la habilitación de la Clínica de Primer Contacto Cruz Verde, en su primera etapa en edificio, propiedad del municipio, con un presupuesto de 2 millones 266 mil pesos. 


De igual manera, se aprobaron a los constructores que realizarán las obras de construcción, línea de conducción de agua potable en las colonias La Colmena y la Colmenita, por un monto de 1 millón, 193 mil pesos, y la rehabilitación de la línea de agua potable y red de drenaje en calles de la colonia Jardines de Zapotlán con un presupuesto de 2 millones 291 mil pesos. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 538