image

Declaran a Jorge Lugo Monroy Hijo Adoptivo Distinguido de Zapotlán el Grande

martes, 3 de septiembre de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 03 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (CS). En Sesión Solemne No. 42, el Ayuntamiento Municipal rindió un homenaje al profesor Jorge Lugo Monroy, al ser declarado Hijo Adoptivo Distinguido de Zapotlán el Grande, en reconocimiento a su invaluable contribución a la educación y cultura, así como la formación de múltiples generaciones de estudiantes. 


A Jorge Lugo Monroy se le reconoce como fundador del Instituto Comercial, que, a lo largo de 36 años de labor incansable, formó a 34 generaciones de alumnos bajo su dirección. El Instituto Comercial no solo se convirtió en un referente académico en la región, sino también en un espacio que promovió los valores de la disciplina, el compromiso y la excelencia. Su impacto en la educación fue profundo, moldeando a jóvenes que después se destacaron en diversos campos de profesionistas.


El presidente municipal, Alejandro Barragán, agradeció el impacto que el profesor Lugo generó en la comunidad, facilitando el desarrollo profesional de todos sus egresados. 


"El legado del profesor Lugo está presente en muchos de nosotros. Ciudad Guzmán tiene un antes y un después gracias al Instituto Comercial que él fundó. Nombrarlo Hijo Adoptivo Distinguido es un reconocimiento tanto político como público que hacemos desde este ayuntamiento para honrar y conmemorar su vida y obra, y recordar al hombre que cambió la vida y la mente de miles de personas en nuestra comunidad", expresó el presidente.


En la ceremonia estuvieron presentes familiares, amigos y ex alumnos del profesor Lugo, quienes recibieron el reconocimiento en su nombre. 


Por su parte, María Guadalupe Lugo Arias, hija del homenajeado, fue la encargada de recibir el pergamino que acredita a su padre como Hijo Adoptivo Distinguido de Zapotlán el Grande. En su intervención, expresó el profundo orgullo y agradecimiento de la familia por este reconocimiento, destacando el compromiso y pasión que siempre caracterizó a su padre en cada uno de sus proyectos.


La sesión concluyó con un emotivo aplauso por parte de los asistentes, quienes recordaron la huella imborrable que el Prof. Jorge Lugo Monroy ha dejado en la comunidad. Este homenaje reafirma el compromiso del Gobierno de Zapotlán el Grande, con la valoración y reconocimiento de aquellos ciudadanos que, con su trabajo y dedicación, han contribuido al desarrollo y bienestar de la ciudad.




Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 219