image

Alejandro Barragán anuncia predio para nuevo cementerio municipal

miércoles, 7 de junio de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 07 DE JUNIO DE 2023 (CS). El presidente de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez anunció en Sesión de Ayuntamiento, que ya se encuentra en trámite el terreno que próximamente podrá ser el nuevo panteón municipal.


Debido a la escasez de espacios en el actual cementerio, además de los problemas de inundación que se presentan; el alcalde Alejandro Barragán reconoció como urgente la necesidad de un nuevo panteón y reconoció que, aún con esta situación, no se ha dejado de ofrecer el servicio. 


“No podemos dejar de lado que este servicio se tiene que dar… se han atendido solicitudes, a pesar de que no tenemos espacios para inhumaciones; y se han venido creando espacios donde no se deberíamos de hacerlo, esa es la razón de la urgencia”.


Barragán comentó que, en la búsqueda de conseguir un predio para un nuevo cementerio municipal, se consideró propiedad privada, terrenos ejidales; sin embargo, las tierras disponibles no contaban con las condiciones técnicas adecuadas.


Informó que, tras una búsqueda exhaustiva lograron identificar un predio propiedad del Municipio ubicado entre el Rastro y la Penal de Ciudad Guzmán, con 4 hectáreas de extensión.


El alcalde mencionó, que pese a la tardanza celebra que ya se cuenta con un espacio para brindar a los ciudadanos este servicio tan importante, y comentó que es un terreno que ya fue sometido a evaluaciones técnicas de suelo para ser considerado como apto para este fin. 

“El predio que estamos proponiendo como nuevo panteón municipal, es un predio que ya fue sometido a pruebas y estudios técnicos geológicos, geofísicos, hidrológicos; y de acuerdo a la propia norma del COPRISJAL”. 

El primer edil aclaró que, a pesar que ya está la instrucción ejecutiva, aún faltan procesos burocráticos y legales, por lo que no se tiene una fecha para que iniciar su construcción y el nuevo panteón entre en servicio. 

“En el ánimo de hacer las cosas a pegadas a la ley y a los procedimientos normativos, necesitamos hacer el trámite ante instancias estatales correspondientes para que ellas nos den la autorización; y una vez que el predio sea calificado y aprobado, en ese momento iniciar, en primer lugar, la infraestructura de cabecera y a partir de ahí trazar la ruta para el uso ya de inhumaciones”.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 604