image

Implementamos políticas públicas para que mujeres y niñas tengan un mejor futuro: Alejandro Barragán

Entregan presea y reconocen a mujeres destacas en diferentes categorías

jueves, 9 de marzo de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 09 DE MARZO DE 2023 (CS). En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, el Gobierno de Zapotlán el Grande entregó la presea “María Elena Larios” 2023 a mujeres que han destacado en la realización de acciones a favor de la mujer en el municipio.


La ceremonia inició con los Honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional Mexicano y el del Estado de Jalisco. Después, la regidora Marisol Mendoza Pinto leyó la semblanza de la maestra María Elena Larios, quien fue la primera presidenta municipal de Zapotlán el Grande y la presea de las galardonadas lleva su nombre.


El discurso oficial a nombre de las galardonadas estuvo a cargo de María Isabel Álvarez Hernández, directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, quien fue galardonada en la categoría de “la función pública”.


“Este galardón representa para nosotras un enorme compromiso para con la sociedad, pero especialmente para con las niñas, las jóvenes y las demás mujeres, seamos el conducto para que sean escuchadas, para que sean reconocidas, para que sean valoradas, para que sean empoderadas”, dijo. 


El presidente municipal Alejandro Barragán Sánchez entregó la presea especial a la maestra María Elena Larios y en su discurso reconoció la violencia de género que viven las mujeres y que a pesar de que pueda faltar más, aseguró que desde la Dirección de Seguridad Pública se han hecho esfuerzos para proteger la seguridad de las mujeres. 


“No podemos dejar de lado la situación de violencia de género que aún está presente… por eso desde gobierno promovemos apoyos y espacios sociales para contribuir en la seguridad de todas… estamos muy conscientes de que el esfuerzo sigue siendo muy pequeño comparado con los enormes rezagos que encontramos en esta materia, sin embargo, estamos en la disposición de seguir trabajando en la implementación de políticas públicas garanticen la seguridad y más oportunidades para las mujeres y que las niñas que quieran un mejor futuro, lo consigan”, recalcó Barragán en su intervención.


Por trabajar desde sus trincheras, este año se reconoció a Adriana Iñiguez en la categoría de “docencia e investigación”, a María Isabel Álvarez Hernández en “la función pública”, a Dalia Martínez en “el arte y la cultura”, a Edith Casillas en “la salud”, a Alma Flores en “participación ciudadana y vecinal”, a Judith Perales en “el deporte”, a Catalina Lucas en “lo rural,” a Carmen Peña como “madre jefa de familia” y a Juana Amador en la categoría de “entrenadora”. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 5807