image

Huracán Lidia no deja afectaciones considerables en el municipio

miércoles, 11 de octubre de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 11 DE OCTUBRE DE 2023 (CS). De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande, el huracán Lidia pasó por el municipio sin dejar afectaciones considerables a los ciudadanos. 


Tras la lluvia continúa y los fuertes vientos registrados de hasta 78 kilómetros por hora, se reporta los servicios para la atención de 17 árboles en la vía pública, dos desprendimientos de láminas cubiertas, un vehículo afectado por caída de árbol, una vivienda con ingreso de agua, el rescate de perro en el canal hidrológico, tres cables caídos y el retiro de tres ramas caídas.


También se registró el taponamiento de dos bocas de tormentas que fue atendido de forma oportuna por trabajadores del departamento de Mantenimiento Urbano con el apoyo del personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales. 


Cabe destacar, que gracias a los trabajos preventivos de limpieza y desazolve que realizó el Gobierno Municipal, los arroyos y canales se mantuvieron en niveles normales y la ciudad no sufrió inundaciones. 


El presidente Alejandro Barragán Sánchez, reconoció la labor de quienes integran las áreas operativas de Mantenimiento Urbano, Obras Públicas, Parques y Jardines, y Protección Civil, por trabajar en equipo con base al plan municipal y anteponiendo el bienestar de la población. 


“Su esfuerzo se ha visto reflejado en el paso del huracán Lidia, nuestros arroyos y canales hidrológicos, en todo momento mantuvieron niveles normales de agua, y como resultado de este trabajo estratégico no sufrimos de inundaciones”. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 566