image

Conmemora Gobierno de Zapotlán el Aniversario de Jalisco como Estado Libre y Soberano

jueves, 16 de junio de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 16/06/2022. (CS). Autoridades educativas y del Gobierno de Zapotlán el Grande que preside Alejandro Barragán Sánchez, acudieron al Palacio Municipal para conmemorar el 199 Aniversario de Jalisco como un Estado Libre y Soberano.


Asistieron alumnos y maestros del Centro Universitario del Sur (CUSur), el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), Centro Regional de Educación Normal (CREN), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 226) y las primarias José Clemente Orozco, Benito Juárez, la Anexa al CREN Jaime Torres Bodet y Giordano Guzmán, así como ciudadanía en general.


Durante la ceremonia cívica, el alumno Sergio López Calderón del sexto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria del CREN, dio lectura a la reseña histórica para celebrar el acto. 


“El 16 de junio de 1823 es una fecha importante para los jaliscienses, es el nacimiento del Estado Libre y Soberano de Jalisco, nombre con el cual se conocería más adelante a la Antigua Nueva Galicia e Intendencia o Provincia de Guadalajara. La antigua nueva Galicia estaba gobernada en ese tiempo por la Junta Provisional de Guadalajara formada por miembros prominentes de la sociedad como sacerdotes, militares y civiles instruidos, entre los cuales destacó la figura del Dr. José de Jesús Huerto Leal”, mencionó el alumno López Calderón. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 640