image

Inaugura Alejandro Barragán la Cumbre Nacional “Innova TecNM 2022”

miércoles, 4 de mayo de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 04/05/2022. (CS). El Presidente de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, inauguró los trabajos de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación “Innova TecNM 2022”, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG). 


Un evento de investigación e innovación que reunió 13 proyectos de estudiantes con enfoque en resolver problemáticas de innovación social, energías verdes, robótica y tecnologías de la información. 


Durante el acto inaugural, el primer edil, externó sentirse orgulloso de ser partícipe de encuentros que reúnen el talento, dedicación y entusiasmo de jóvenes zapotlenses que han diseñado proyectos con sus respectivos planes de negocios en buscan su posicionamiento en el mercado. 


Destacó que espacios como la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, son lugares propicios para la vinculación de proyectos y estrategias de colaboración con la triple hélice, con una visión de ciudad a futuro. 


Asimismo, felicitó a los estudiantes participantes por convertir a Zapotlán el Grande, en semillero de proyectos competentes e innovadores que abonan positivamente a la consolidación de la región sur de Jalisco.


Por su parte, la Directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, María Isabel Álvarez Hernández, reconoció el apoyo y el interés que el Gobierno Municipal, ha mostrado en sumarse para colaborar de forma transversal en eventos encaminados a la investigación, desarrollo e innovación. 


Durante la jornada, los asistentes realizaron un recorrido para escuchar la ponencia de todos los proyectos participantes de “Innova TecNM 2022”. Se cuestionó a los expositores el objetivo de su proyecto y su análisis de viabilidad, cada proyecto fue expuesto por los integrantes y docentes involucrados en el desarrollo del mismo. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 690