image

Autoridades municipales socializan el proyecto del ingreso poniente de Ciudad Guzmán

Una obra de rehabilitación amigable con el medio ambiente y que prioriza al peatón

jueves, 21 de septiembre de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 21 DE SEPTIEMBRE DE 2023 (CS). Zapotlán el Grande tendrá un ingreso seguro al poniente de la ciudad, con la obra de rehabilitación que el Gobierno Municipal construye de la mano de los habitantes y comerciantes para mejorar la imagen urbana de esta zona de Ciudad Guzmán.


Así quedó de manifiesto durante la reunión que personal de Obras Públicas y Movilidad Municipal sostuvieron con los locatarios, transportistas y taxistas que laboral por el lugar para escuchar sus puntos de vista respecto a la opinión que tienen referente al proyecto que se ejecuta sobre la avenida Miguel de Madrid, entre. Pedro Ramírez Vázquez y José María González de Hermosillo.

Los ciudadanos señalaron la adecuación al camellón central que se está construyendo con la implementación de un ingreso a la Terminal de Autobuses a los encargados de la obra, quien escucharon para determinar si dichas modificaciones pueden ser procedentes mediante el estudio de impacto vial que se había presentado durante las reuniones de socialización que se tuvieron con el sector. 


Derivado a que existe un contrato de prestación de servicios con la empresa que mediante licitación se le asignó la obra, los trabajos deben continuar en esta zona, reservando el espacio al ingreso a la central camionera, mientras se determina en los próximos días los acuerdos que se tengan con las autoridades y locatarios.

Las acciones de trabajo continúan para el beneficio de todos los zapotlenses demostrando siempre el escuchar los puntos de vista de la ciudadanía y llegar a un común acuerdo con las obras y proyectos que se llevan a cabo.


Por lo que cabe mencionar que la obra de rehabilitación e imagen urbana se ejecuta luego de que el proyecto ejecutivo fuera socializado con los habitantes y comerciantes del sector y analizado por el Comité de Obra, integrado por representantes de los colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos, quienes aprobaron su viabilidad. 

Una obra amigable con el medio ambiente y que prioriza al peatón, cuyos trabajos contemplan la construcción de camellones, rehabilitación de la carpeta asfáltica y los machuelos, así como la iluminación del camellón central, jardinería y mobiliario urbano, con una inversión superior a los 14 millones de pesos. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 551