image

Suspenderá Zapotlán venta de bebidas alcohólicas por 15 días

miércoles, 29 de julio de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 29 DE JULIO DE 2020 (CS) El Gobierno Zapotlán el Grande, a partir de este sábado 01 y hasta el día 15 de agosto del año en curso, suspenderá de manera temporal la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio municipal, con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir contagios masivos de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).


Así lo aprobó el Cabildo con la “Iniciativa de Acuerdo Económico que autoriza la suspensión temporal de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 16:00 horas del día 01 de agosto, hasta el día 15 de agosto a las 23:59 horas ambos del año 2020”; presentada por el por el presidente municipal, J. Jesús Guerrero Zúñiga en el tercer punto del orden del día de la Sesión Extraordinaria No. 66


Por lo que, durante un período de 15 días, antros y bares permanecerán cerrados y no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos dedicados a este giro, así como en negocios de venta de alimentos como los restaurantes o cafés. Esta disposición oficial aplica tanto a la venta como en el consumo, pues queda prohibido ingerir bebidas alcohólicas en vía pública y salones de fiesta.


En la lectura de la iniciativa, Pepe Guerrero mencionó que en Zapotlán se han efectuado diversas estrategias como los filtros sanitarios en los ingresos de la ciudad, el cierre masivo de comercios y la aplicación de programas municipales de apoyo a empresarios y pequeños comerciantes, con el propósito de facilitar el aislamiento social y contener la propagación del COVID-19:


“A pesar de estos esfuerzos, los contagios en nuestro municipio se han incrementado considerablemente, pues hoy en día tenemos 363 casos confirmados, de acuerdo con los datos publicados en la plataforma “Radar Jalisco, Sistema de detección activa COVID 19” el 28 de julio, lo que nos obliga a realizar mayores esfuerzos para implementar estrategias que coadyuven a disminuir el número de contagios”, leyó el alcalde.


Es por ello, que en base al Artículo 43 de la Ley para Regular la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Jalisco; los integrantes del Cabildo de Zapotlán aprobaron esta disposición con el propósito de reforzar los protocolos de seguridad, en un acto que invita a la ciudadanía a poner en práctica el sentido de responsabilidad social y tomar conciencia para redoblar esfuerzos ante la situación que se tiene por la pandemia del coronavirus.


Por último, el primer edil mencionó que el pasado martes 28 de julio se estableció el diálogo con propietarios de bares, restaurantes, supermercados y establecimientos de venta de bebidas alcohólicas para solicitar su acuerdo. En cuanto a esto, comerciantes y empresarios manifestaron su disposición y apoyo ante la decisión de contribuir juntos para evitar el incremento de contagios en el municipio.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 952