image

Rinden homenaje a José Clemente Orozco en el 135° Aniversario de su Natalicio

martes, 27 de noviembre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 27 DE NOVIEMBRE DE 2018 (CS). Para conmemorar el 135° Aniversario del Natalicio del muralista y litógrafo José Clemente Orozco, se rindió homenaje frente al monumento de este personaje ilustre, erigido en el Jardín Principal del Centro Histórico de Zapotlán el Grande.

 
Autoridades Municipales de primer y segundo nivel,  se dieron cita en el lugar para hacer la colocación de una ofrenda floral; alumnos de la escuela primaria “José Clemente Orozco”, declamaron una poesía en honor a quien diera el nombre a su institución.

 
José Clemente Ángel Orozco Flores, nació un 23 de noviembre de 1883  orgullosamente en Zapotlán el Grande. Este magno del muralismo mexicano se destacó por documentar en sus obras el cambio político y social de su época.

 

Entre sus obras más populares se encuentran “Hombre en llamas”, “Omnisciencia”, “Catarsis”, “Hidalgo”, “Prometeo”, y muchas otras más de reconocimiento internacional.


José Clemente Orozco murió en la Ciudad de México el 7 de septiembre de 1949. Fue sepultado en la Rotonda de las Personas Ilustres, del Panteón Civil de Dolores, honor que por primera vez en México se otorgó a un pintor. Personaje que llena de orgullo a su tierra natal.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1767