image

Aprueban en Zapotlán Programa de Obras por Cooperación (PRODOC)

jueves, 24 de febrero de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 24/02/2022. (CS). En Sesión Ordinaria de Ayuntamiento No. 06, los integrantes del Cabildo de Zapotlán el Grande votaron a favor del dictamen que aprueba el “Programa de Obras por Cooperación”, denominado por sus siglas (PRODOD) y sus reglas de operación; una iniciativa motivada por el Regidor Francisco Ignacio Carrillo Gómez. 

En el punto, se expuso que Zapotlán el Grande, se encuentra en una fase de crecimiento económico por la actividad productiva primaria, así como en un incremento poblacional tanto nativo como flotante que requiere de más y mejores condiciones de infraestructura urbana. 


En este sentido, es necesario planear e implementar proyectos que atiendan estas necesidades y mejoren la calidad de vida de la población de Zapotlán el Grande, por ello, la creación del Programa de Obras por Cooperación, denominado por sus siglas (PRODOC). 


Este programa, contempla diferentes subprogramas de pavimentación con concreto hidráulico, cada uno con un porcentaje de aportación determinado proporcionalmente por el Municipio y el cooperador, según el costo de la obra. 


El PRODOC, tiene como meta la interacción y la corresponsabilidad entre ciudadanos y el Ayuntamiento, para el mejoramiento de la infraestructura urbanística y disminuir las zonas con calles sin pavimento o en mal estado, y lograr el bienestar colectivo. 


Esta iniciativa va dirigida a personas físicas y colectivas del Municipio de Zapotlán el Grande, que requieran pavimentar calles, siempre y cuando se dé cumplimiento a los requisitos previstos en las Reglas de Operación del programa. 


Se agregó que, la participación ciudadana como elemento de gobernanza, es un principio fundamental en la organización política y social del Municipio, y se entiende como el derecho de los habitantes para intervenir en las decisiones públicas, deliberar, discutir y cooperar con las entidades gubernamentales.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 965