image

Familias zapotlenses se reencuentran en Estados Unidos después de 20 años

jueves, 12 de diciembre de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 12 DICIEMBRE 2019. (CS) Con maletas cargadas de sueños e ilusiones 16 padres de familia originarios de Zapotlán el Grande, viajaron a la ciudad de Hayward, California para reencontrarse con sus hijos después de más de 25 años.


Este anhelo hecho realidad, fue posible gracias a las gestiones del Gobierno de Zapotlán el Grande y la colaboración de la Federación “Jalisco es México” a través del Programa: “Alegrando Corazones”.


Una iniciativa social que se encarga de reencontrar a personas mayores de 65 años con sus hijos, hermanos y/o familiares cercanos, que tienen como mínimo 10 años que no se ven por diversas situaciones familiares. 


Por primera vez, el Gobierno Municipal gestionó este programa en donde se favorecieron 16 familias. El apoyo consistió en el trámite gratuito del pasaporte mexicano, la asesoría para la gestión de la VISA americana y el transporte sin costo a la ciudad de Guadalajara al Consulado Americano y al aeropuerto. 


La Federación “Jalisco es México”, contactó a los familiares de los beneficiarios para coordinar el pago de los boletos de avión de los adultos mayores beneficiarios, además de realizar los preparativos de la recepción y recuentro de padres e hijos. 


El encuentro fue en un salón de eventos en la ciudad de Hayward, California. Los familiares de los beneficiarios del programa arribaron a este lugar para recibirlos con grata alegría, disfrutar de una comida familiar, cantar, bailar y finalmente llevarlos a casa a pasar unos días más convivencia. 


El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Jesús Guerrero Zúñiga, externó su emoción ante el cúmulo de sentimientos en el reencuentro de las familias que no se veían desde hace más de 20 años. 


“Me siento muy contento de cumplir el sueño de 16 personas mayores de volver a ver sus hijos. Estoy convencido de que esta Navidad será mágica para todos ellos, disfrutarán al máximo estás fechas de amor, reconciliación y armonía”, destacó el primer edil. 


“Reitero mi compromiso de seguir trabajando de la mano con la Federación Jalisco es México, para lograr que más familias se reencuentren. Vamos a seguir trabajando con este programa para que más abuelitos logren viajar a Estados Unidos y vean a sus hijos, nietos y bisnietos”, dijo Guerrero Zúñiga. 


Por su parte, Blanca Sánchez, presidenta de la Federación “Jalisco es México”, agradeció la disposición de las autoridades municipales para lograr consolidar con éxito este programa en beneficio de los zapotlenses. 


Se informó que el programa seguirá en marcha, próximamente se trabajará en la asesoría y recepción de documentos para el traslado del segundo grupo de adultos mayores a la ciudad de Hayward, California, Estados Unidos.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1495