image

Designa Ayuntamiento al Síndico Suplente

martes, 19 de marzo de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 19 DE MARZO DE 2024 (CS). Dentro de la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento No. 90, celebrada el 18 de marzo del año en curso, el cabildo aprobó y dio la bienvenida a quien a partir de esta fecha toma el cargo como Síndico Suplente, Francisco Ignacio Carrillo Gómez, luego de que la anterior al frente Magali Casillas Contreras solicitara licencia por tiempo indefinido. 


El presidente municipal interino, Jorge de Jesús Juárez Parra, explicó que una vez que fue aceptada la solicitud de Casillas Contreras para retirarse del puesto, se tenía contemplado nombrar a Claudia Margarita Robles Gómez para que ocupara la sindicatura, pero también solicitó licencia, y con fundamento a lo que dispone el artículo 24 numeral 6 del Código Electoral del Estado de Jalisco.


Que a la letra dice: “para suplir las sindicaturas, así como las regidurías de mayoría relativa se mandará a llamar a sus respectivos suplentes en el supuesto de que el suplente sea llamado no comparezca se llamará al siguiente suplente de la planilla registrada de conformidad al orden de prelación establecido”.


Para tal efecto, se llamó a la ciudadana Betsy Magaly Campos Corona, quien a través de oficio manifestó su deseo de no asumir el cargo, por lo que se procedió a convocar a la siguiente suplente Blanca Isis Cano Ceja, quien no compareció. 


Por tal motivo, y siguiendo el orden que estable el Código Electoral, fue llamado el ciudadano Francisco Ignacio Carrillo Gómez ante el pleno del cabildo, donde rindió la protesta de ley para cumplir el cargo de Sindico Suplente del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Zapotlán el Grande. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 329