image

Tránsito de Zapotlán imparte charlas de prevención de accidentes en Escuela Preparatoria

jueves, 2 de marzo de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 02 DE MARZO DE 2023 (CS). Dando continuidad a las labores de prevención de accidentes en el municipio, oficiales de Tránsito y Movilidad del Gobierno de Zapotlán impartieron charlas informativas a los alumnos de la Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán de la Universidad de Guadalajara, abordando diferentes temas en la cultura vial, esencialmente para los motociclistas.


Jorge Jiménez, director de la Coordinación de Tránsito de Zapotlán El Grande, comentó que por instrucciones del presidente municipal Alejandro Barragán, se ha trabajado en colaboración con las instituciones de los diferentes niveles de educación básica, media y superior, para seguir fomentando la cultura vial en el municipio.


“Actualmente se ha detectado que los jóvenes de nivel bachillerato son los que a bordo de una motocicleta, se ven involucrados en los accidentes que se presentan cotidianamente, por eso se está dando a conocer el reglamento que deben de seguir, además del equipo de seguridad que tienen que portar completo”, explicó.


Durante tres días, los alumnos abordaron los temas en torno a la ley y el reglamento, explicando los hechos en los que se incurre mayormente, resaltando que la falta de placas de circulación, carecer del casco de protección y la debida documentación son los casos que más se presentan en los motociclistas.


La Coordinación de Tránsito y Movilidad sigue recorriendo las diferentes escuelas, brindando el mensaje de cultura vial, además de llevar a cabo las labores operativas en la localidad y las delegaciones con el objetivo de prevenir accidentes.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 554