image

Gestiona Alejandro Barragán camión de bomberos

“Con este camión nuestros bomberos podrán responder mejor a situaciones de emergencia".

jueves, 16 de marzo de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 16 DE MARZO DE 2023 (CS). Gracias a la gestión del presidente municipal Alejandro Barragán, la ciudad hermana de Longmont, Colorado, donó a la Unidad de Protección Civil y Bomberos un camión de bomberos que sumará aproximadamente 1.8 millones de pesos al patrimonio municipal, además de fortalecer oportunamente la capacidad de respuesta ante los incendios forestales que se avecinan en esta época de estiaje. 


“Con este camión, nuestros bomberos podrán responder de manera más eficiente y efectiva a situaciones de emergencia.  Estamos profundamente conmovidos por su acto de generosidad y su compromiso con la comunidad”. Comentó Alejandro Barragán.


El primer edil viajó a la Ciudad de Longmont, Colorado para recibir el camión. La presidenta de Longmont Sister Cities Association Janice Rebhan, lo recibieron con una ceremonia que inició con una presentación de mariachi de la Skyline High School. Barragán se acercó a los asistentes y agradeció a la ciudad por el recibimiento. 


La vicepresidenta de LSCA Courtney Michelle comentó que Ciudad Guzmán fue el candidato perfecto para la donación, puesto que cuenta con dos bocas de incendio para la población de más de 100 mil habitantes “Realmente necesitan los recursos, y creo que definitivamente salvará vidas”, dijo.


Anteriormente, Longmont ya había donado un camión de bomberos, sin embargo, este es aún más grande; tiene capacidad para más de 4 mil litros, siendo esta cantidad el doble de los vehículos actuales. 

El director de Protección Civil y Bomberos Carlos Chalico, en compañía de Israel Días, bombero originario de Ciudad Guzmán y Michael Seaton miembro de LSCA condujeron el camión hasta la frontera de Laredo, Texas en donde se iniciaron los trámites para la importación al país y posteriormente viajará en una plataforma a Ciudad Guzmán. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 845