image

Aprueba Ayuntamiento de Zapotlán permuta de terrenos para donación al IMSS

Con la aprobación se logra un gran avance en la construcción de una nueva clínica en el municipio

lunes, 15 de julio de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 15 DE JULIO DE 2024 (CS). El Ayuntamiento de Zapotlán, aprobó por mayoría calificada el dictamen que autoriza la permuta de terrenos propiedad municipal a favor de un particular a cambio de una fracción de su predio con la finalidad de donarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar, iniciativa presentada en el Cabildo por el presidente municipal Alejandro Barragán Sánchez.


El Cabildo determinó otorgar dos polígonos propiedad del Municipio, con una superficie total de 29 mil 486 punto 709 metros cuadrados a cambio de una fracción de 20 mil metros cuadrado, ubicado en la curva del libramiento sur, lado norponiente de Ciudad Guzmán, terreno que el Órgano de Operación Administrativa Desconcretada Estatal Jalisco del IMSS ha determinado como viable técnicamente para la construcción del proyecto que vendrá a mejorar la atención que reciben los derechohabientes al instituto nacional de salud.

 

El alcalde Alejandro Barragán Sánchez, detalló que su gobierno se trazó el objetivo de encontrar un predio propiedad municipal o privado que cumpliera con los requerimientos técnicos que el IMSS solicita para invertir en Zapotlán y construir una nueva clínica que de atención médica a los zapotlenses y habitantes de la región sur de Jalisco. 


“Existe la apremiante necesidad de solventar la problemática de salud pública en nuestro municipio, en razón que la actual clínica del IMSS ya no se da abasto y se encuentra rebasada, incluso con algunos servicios ya colapsados, es inevitable el crecimiento de la población en nuestra región, por ende ya es necesaria la creación de un nuevo hospital del IMSS, por eso fue importante que el Ayuntamiento aprobara e instruyera al Gobierno Municipal llevar a cabo la permuta para continuar o iniciar el proceso para la realización del proyecto”.


El munícipe explicó, que la falla geológica que cruza todo el territorio de Ciudad Guzmán, se encuentra a más de 188 metros de distancia del terreno que se donará al IMSS, por lo que el predio es viable para la nueva clínica, ingenieros del propio instituto determinaron la factibilidad para llevar a cabo el proyecto. 


“Hay una distancia de más de 150 metros entre la falla geológica y el predio, con esto dejamos en claro que hay la certeza para llevar a cabo el proyecto, que también fue avalado por los técnicos del IMSS y que tienen esta información y aun así aprueban el terreno”. 

Con la aprobación por parte del Ayuntamiento de Zapotlán, y una vez celebrada la escritura de permuta, el inmueble será donado al IMSS para ser destinado para la construcción de la clínica, el alcalde reitero la urgencia de realizar el proceso antes del mes de agosto, para que el instituto pueda incluir a Zapotlán en su cartera de acciones para el año 2025, y consolidar el sueño de miles de derechohabientes, el acceso a una atención medica de calidad.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 251