image

Construyen primeros dos kilómetros de la ampliación a cuatro carriles del Libramiento Sur

martes, 9 de febrero de 2021

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 09 DE FEBRERO DE 2021. (CS). Se construyen los dos primeros kilómetros de la ampliación a cuatro carriles del Libramiento Sur en el sentido del Monumento a la Solidaridad hasta la Glorieta de la Diosa Tzapotlatena con recurso estatal, a través de las gestiones del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande que encabeza Pepe Guerrero ante el Gobierno del Estado de Jalisco que preside Enrique Alfaro Ramírez para mejorar la movilidad de la ciudad e impulsar el desarrollo económico de la Región Sur.


En el primer kilómetro del tramo referido, se realizaron los trabajos de nivelación de tierra de los nuevos carriles laterales donde se creó la estructura de sub-base y base que soportará el peso de las cargas de tránsito, se compactó el área, se impregnó una capa de emulsión asfáltica para la adherencia del asfalto e iniciaron los trabajos de riego de sello y la aplicación de carpeta asfáltica, la obra de infraestructura vial también contará en su primera etapa con una barrera central con luminarias.


Asimismo, en el segundo kilómetro de acrecentamiento a “cuatro carriles” concluyó con los trabajos de estructuración de las capas de suelo y también comenzaron los trabajos para la colocación del pavimento asfáltico. Se le pide a la población en general que al circular por la vialidad en construcción maneje con precaución y respete los señalamientos de la zona, para prevenir accidentes y cuidar el al personal que labora en la zona.


El Libramiento Sur tiene un total de 3 kilómetros con 600 metros por lo que con la intervención de los primeros 2 km, resta 1 kilómetro 600 metros que están en proceso de licitación para la contratación de empresa constructora.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1614