image

Rinde protesta Nidia Araceli Zúñiga como Contralor Municipal de Zapotlán

lunes, 1 de noviembre de 2021

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 01/11/2021. (CS). En Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento No. 05, se aprobó la iniciativa de acuerdo económico que autorizó la selección del funcionario Titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, expuesto por el presidente municipal Alejandro Barragán Sánchez. 


El primer edil, informó que, los días 7,8 y 9 de octubre se recibieron en la Secretaría General, un total de 14 solicitudes con los documentos que cada aspirante exhibió, conforme a la segunda y tercera base de la convocatoria mismos que fueron remitidos el día 15 de octubre del 2021. 

Posteriormente, el 16 de octubre del presente año, Integrantes de la Comisión edilicia de Justicia y como invitados los regidores Jorge de Jesús Juárez Parra y Marisol Mendoza Pinto, procedieron a entrevistar a los aspirantes que acudieron en intervalos de 10 minutos para su exposición y cuestionamientos. 


Mediante oficio, se solicitó al Dr. Jorge Galindo García, Rector del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, se solicitó realizar en cumplimiento a la base quinta de la convocatoria el proceso de evaluación psicológica, de conocimientos y entrevista de perfil laboral de los aspirantes que sí reunieron los requisitos de elegibilidad. 

Después del proceso, la Comisión edilicia permanente de Justicia del Ayuntamiento del Municipio de Zapotlán el Grande, emitió el informe de resultados recomendando a los siguientes aspirantes: Eduardo Rafael Ruiz Lazarit, Abdel Israel Dávila del Toro, Susana Contreras García, Nidia Araceli Zúñiga Salazar y Jorge Leonardo Flores Heredia. 

Al finalizar la exposición del punto, la secretaria general, Claudia Margarita Flores Gómez, sometió a votación para que los integrantes eligieran al mejor perfil para cubrir la vacante de este importante cargo como servidor público. La iniciativa se aprobó por mayoría calificada con 11 votos a favor de Nidia Araceli Zúñiga Salazar y tres votos para el Mtro. Abdel Israel Dávila el Toro.  

Al momento, se localizó a la seleccionada para que se presentara en Sala de Ayuntamiento, y rindiera protesta como la nueva Contralor Municipal, quien será la responsable de realizar la fiscalización, control y evaluación del Gobierno y la Administración Pública Municipal durante el período 2021-2024.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1321