image

Convocan a integrar Primer Ayuntamiento del Adulto Mayor 2024

martes, 18 de junio de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 18 DE JUNIO DE 2024 (CS). El Gobierno de Zapotlán el Grande convoca a todas las personas mayores de 60 años que habiten en el municipio a participar en la integración del Primer Ayuntamiento del Adulto Mayor 2024, que se llevará a cabo el 28 de agosto próximo.

Los aspirantes deberán presentar copia de la credencial del INE O INAPAM, copia simple de algún comprobante de domicilio o Carta de Residencia emitida por la autoridad competente, para acreditar la residencia con un tiempo mayor de 5 mayor. 

Asimismo, una carta de exposición de motivos dirigida a la Dirección de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres exponiendo el por qué les gustaría participar en el Primer Ayuntamiento del Adulto Mayor y cómo beneficiar sus propuestas, en formato libre. 

También tendrán que entregar el borrador de la iniciativa que sería presentada, en la que se haga mención de la problemática o propuesta de mejora en el municipio de Zapotlán el Grande.

Los documentos pueden enviarse de manera digital al correo electrónico disemh@ciudadguzman.gob.mx; o entregarlos de forma presencial en las oficinas de la Dirección de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, ubicadas en planta alta de Presidencia Municipal.

De acuerdo con la convocatoria, el Comité Organizador estará integrado por la Presidenta de la Comisión Edilicia de Permanente de Derechos Humanos, Equidad de Género y Asuntos Indígenas; la Directora de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco; y la Secretaria de Gobierno.

El Comité evaluará los expedientes revisando la carta exposición de motivos y el borrador de iniciativa. También deberá elegir máximo a 16 ediles, de estas personas participantes se elegirá a quien presidiera el Ayuntamiento, la Sindicatura y al Secretario o Secretaria de Gobierno.
Una vez electas las personas participantes recibirán una breve capacitación presencial sobre el procedimiento del ayuntamiento, esto tres días antes a la sesión del pleno o de acuerdo a la agenda de actividades de la Secretaria de Gobierno

La elección de quien ejerza el papel de presidente o presidenta será mediante voto de los propios integrantes del Ayuntamiento del Adulto Mayor, además se integrarán en grupos edilicios, mismos que serán designados el día de la capacitación.

Conforme a las bases, la recepción de solicitudes será hasta el primero de julio; la selección de 16 ediles del 2 al 5 de julio; la notificación de integrantes del 8 al 19 de julio; la capacitación, ensayo y elección de Presidente, Sindico y Secretario del Primer Ayuntamiento del Adulto Mayor 2024 el día 22 de agosto.

Y el ejercicio se llevará a cabo el 28 de agosto a las 11:000 horas en la Sala Museográfica “José Clemente Orozco”, ubicada en el interior de Palacio Municipal. 

Las dudas y aclaraciones en relación a la presente convocatoria serán recibidas al correo electrónico: disemh@ciudadguzman.gob.mx o al teléfono 341 575 25 00 extensión 319, de la Dirección de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

Consulta y/o descarga aquí las bases de la convocatoria


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 357