image

Adultos mayores de la región reciben apoyos del programa Jalisco te reconoce

martes, 10 de diciembre de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 10 DICIEMBRE 2019. (CS) Zapotlán el Grande fue sede de la entrega del programa “Jalisco te reconoce” de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Gobierno del Estado (SSAS), que benefició a más de 1500 adultos mayores de la Región Sur. 



La entrega se llevó a cabo en el Casino Auditorio de Ciudad Guzmán, en el que los beneficiarios recibieron su pulsera de identidad, una dotación de complemento alimenticio suficiente para 6 meses, calzado especial y un kit invernal. Además se les tomó muestra de sangre para análisis clínicos y examen de la vista para la entrega de lentes oftálmicos a quienes sean candidatos. 



En el evento, se recibieron a adultos mayores de los municipios de Gómez Farías, San Gabriel, Tamazula de Gordiano, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo, Tecalitlán, Zapotiltic, Huescalapa, Tonila, Tuxpan y Zapotlán el Grande. 



Este programa tiene como objetivo propiciar las condiciones para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores del estado, a través de la entrega de apoyos en especie y servicios que atiendan de forma integral las necesidades específicas de las personas de la tercera edad que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad para garantizar sus derechos. 



El presidente municipal de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, señaló que para la administración que preside los adultos mayores son prioridad, por lo que se han implementado acciones como la donación mensual que se realiza para la entrega de apoyos de sillas de ruedas, andaderas, lentes oftálmicos, medicamentos, pañales, entre otros. 



Leticia Robles Sierra, coordinadora operativa del programa “Jalisco te reconoce” señaló: “Estamos felices de estar en Zapotlán, de ver la gran cantidad de adultos mayores inscritos por cada uno de los municipios y la preocupación de los municipios porque sus adultos mayores reciban los beneficios que el Gobierno del Estado y en particular el señor Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, tiene para cada uno de ustedes. La preocupación del Gobernador  es que tengan ustedes esta etapa de su vida de una manera plena, en la que puedan disfrutar de su tiempo y de estas herramientas”. 



En el presídium se contó con la presencia de J. Jesús Guerrero Zúñiga, presidente municipal de Zapotlán el Grande; Rogelio Guerrero Zúñiga, director del Sistema DIF Municipal de Zapotlán el Grande; María Luis Juan Morales, Laura Elena Martínez Ruvalcaba y Claudia López del Toro, regidoras del Ayuntamiento de Zapotlán; Julián Hernández Crisanto, jefe de la Unidad de Participación Ciudadana de Zapotlán; Leticia Robles Sierra, coordinadora operativa del programa “Jalisco te reconoce”; Jorge Luis Hernández Campos, coordinador regional del SSAS; Francisco Sedano Vizcaína, presidente municipal de Zapotiltic y María del Carmen Viera Ventura, de la Región Sanitaria VI.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1325