image

Entrega Gobierno Municipal domo escolar en Telesecundaria de El Fresnito

viernes, 6 de octubre de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 06 DE OCTUBRE DE 2023 (CS). El presidente municipal de Zapotlán Alejandro Barragán asistió a la entrega oficial del domo para la cancha de usos múltiples en la Telesecundaria “José Clemente Orozco” de la delegación de El Fresnito. 


Al evento inaugural, también asistieron autoridades de distintas áreas del Gobierno Municipal, DIF Zapotlán, de la Comisaría Ejidal, así como María Olga García Ayala, representante de la DRSE Región Sur; de la Delegación del Fresnito y directivos del plantel. 

El alcalde recordó la importancia que tiene este domo para el alumnado y para la comunidad en general de El Fresnito, y mencionó además que se podía percibir por la emoción y alegría de quienes resultan beneficiados de esta obra. 


Por su parte, el director de la escuela, Martín Ortega Hernández, explicó que debido al incremento del cambio climático era necesario la gestión de un domo en la cancha de usos múltiples, que permitiera continuar con las actividades al exterior de las aulas; por lo que, agradeció a la actual administración que lo hiciera posible. 

“Quiero expresar mi sincero agradecimiento al honorable Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, encabezado por el presidente municipal Alejandro Barragán ya que su compromiso con la educación de nuestros estudiantes es invaluable”, agregó.

 
También habló de las actividades que desde el departamento de Educación Ambiental de SAPAZA se ha trabajado en conjunto con los alumnos y alumnas de esta Telesecundaria, en temas como el cuidado del agua, la captación de agua pluvial, la lombricomposta por, mencionar algunos. 

Para finalizar el primer edil y la alumna Sara Alí realizaron los primeros tiros de baloncesto para inaugurar oficialmente el nuevo domo de la Telesecundaria “José Clemente Orozco” de El Fresnito. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 410