image

Presidente de Zapotlán el Grande pide licencia

miércoles, 21 de febrero de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 21 DE FEBRERO DE 2024 (CS). Alejandro Barragán Sánchez solicitó al Pleno del Cabildo licencia para separarse de su cargo, por tiempo indefinido y sin goce de sueldo, con efectos a partir del jueves 29 de febrero del año en curso, asegurando que regresará a concluir la administración pública municipal.


Una vez autorizada la solicitud en la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento No. 85, Alejandro Barragán informó que en dicha fecha será cuando tome la protesta de ley a su suplente, siendo los propios regidores integrantes del Ayuntamiento quienes determinen a través de su voto quien quede como presidente interino. 


Sobre los motivos para ausentarse de sus funciones como presidente municipal, comentó que se debe al proceso electoral que se tiene en puerta, así como su deseo legal y legítimo de participar en la contienda, “ya sea encabezando alguna postulación para un cargo de elección popular, por parte de un proyecto político o como brigadista”.


“Tengo considerado regresar el día 3 de julio a volver a tomar la responsabilidad como presidente municipal de Zapotlán el Grande y hasta el 30 de septiembre que es cuando vence de manera constitucional este encargo”, dijo Barragán Sánchez.


“Hay varios pendientes y tenemos en ruta muchos proyectos de mejora, económicos, de salud, culturales, de vivienda y que son procesos que llevan mucho tiempo. Claro que yo quiero regresar a empezar a concluir estos temas, y si se dan las condiciones, iniciar nuevos procesos de transformación para el municipio”.


Esto con la esperanza de quien resulte electo pueda tomar como referencia estos trabajos y pueda continuar con el desarrollo del municipio, agregó. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 514