image

Intensifica Gobierno de Zapotlán obras de mantenimiento de vialidades

jueves, 9 de febrero de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 09 DE FEBRERO DE 2023 (CS). El Gobierno de Zapotlán el Grande, a través del departamento de Obras Públicas, tiene en proceso más de ocho obras de mantenimiento y mejoramiento de vialidades en distintos puntos de la ciudad. 


Con un avance del 50 por ciento se encuentra la construcción de carpeta asfáltica en la avenida Carlos Páez Stille, así como la rehabilitación de crucero en las calles de Ignacio Allende Unzaga y Mariano Abasolo, con la sustitución de redes de drenaje sanitario y agua potable y pavimentación a base concreto.


Al igual, se trabaja en la rehabilitación del crucero de las mismas características de la obra anterior en la calle Gregorio Torres Quintero, esquina con la calle Carlos Páez Stille, con un 35 por ciento de avance. Asimismo, en la rehabilitación de línea de agua potable y red de drenaje sanitario en el crucero de las calles Tláloc, Tenochtitlán y Quetzalcóatl en la colonia Jardines de Zapotlán, a un 60%


También se ejecuta el empedrado con huella de rodamiento de concreto en la calle José Preciado de la colonia Lomas del Sur, que registra un 25 por ciento de evolución; y la colocación de carpeta asfáltica en la calle Federico del Toro, en su primera etapa, que con 95 por ciento está a punto de ser concluida.


Por otro lado, continúa la construcción de carpeta asfáltica en la calle Mariano Abasolo, entre Fray Bartolomé de las Casas y Vicente Guerrero Saldaña, que tiene un 90 por ciento de adelanto, así como los trabajos de pavimentación, red hidráulica y drenaje en la calle Fray Pedro de Gante con un 75%.


Del mismo modo está en proceso la obra de rehabilitación de crucero en las calles Ignacio Mejía y Manuel M Diéguez, con la sustitución de redes de drenaje sanitario y agua potable y pavimentación a base concreto, trabajando 2 etapas y tomando en cuenta la alta afluencia vehicular de la zona.


En tanto, avanza la edificación del parque de lluvia de la colonia Gándara Estrada, que funcionará como depósito para retener aguas pluviales y que a su vez serán filtradas por bombas al canal hidrológico al lado poniente, con un 89 por ciento de progreso. 


Además, está por iniciar la obra de rehabilitación integral de redes de drenaje y agua potable y pavimentación de concreto en el crucero en la calle Nicolás Bravo. 


Cabe mencionar las obras de infraestructura vías concluidas con satisfacción, tales como la construcción de pavimento de concreto hidráulico en calle Atoyac, entre Tonila y El Grullo, en colonia Solidaridad; el mantenimiento de la avenida Constituyentes entre avenida Gobernador y Carlos Páez Stille; los cruceros a base de pavimento de concreto y sustitución de redes en José A. Quintanar y Av. Obispo Serafín Vázquez Elizalde, Ignacio Zaragoza y Melchor Ocampo, y Manuel Chávez Madrueño y Melchor Ocampo, en colonia Centro, entre otras.


Es así como los esfuerzos del Gobierno Municipal no cesan en la búsqueda de soluciones, aplicación correcta de recursos y ejecución de obras de calidad, para entregar a la población sus calles y avenidas funcionales y que garanticen mejor movilidad y mayor seguridad tanto a conductores como a peatones.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 752