image

Conmemoran el 29° Aniversario del Día Estatal de Protección Civil

-El presidente municipal, Alejandro Barragán reconoce la valiosa labor de los elementos de PC

viernes, 22 de abril de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 22/04/2022. (CS). En la explanada cívica “Benito Juárez” en el Jardín 5 de mayo, se conmemoró el 29° Aniversario del Día Estatal de Protección Civil, en la cual se destacó la honorable labor del personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande, en escenarios de emergencia.


El Presidente Municipal, Alejandro Barragán Sánchez, aprovechó la fecha para reconocer y aplaudir el trabajo que ejerce la corporación que actúa como una de las principales instituciones de apoyo en situaciones de accidentes; además de contar con un amplio equipo capacitado en brindar asistencia en contingencias de toda índole. 


Reiteró su apoyo y su compromiso de respaldar la integridad del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos. Destacó que el Gobierno que encabeza, trabaja en el diseño de estrategias que salvaguardan el bienestar de los trabajadores municipales. 


Mencionó que, en los últimos meses se logró dar seguridad social a los compañeros que no contaban con esta prestación, así como la contratación de pólizas de seguro y obtener una nivelación salarial que abonen a su certeza laboral. 


Por su parte, el regidor Edgar Joel Salvador Bautista, presidente de la Comisión Edilicia de Tránsito y Protección Civil, externó que hablar de Protección Civil, es referirse a las acciones y esfuerzos orientados a proteger lo más valioso que tenemos, la seguridad de nuestras familias.

 
Destacó que, desde la comisión que preside se trabaja en la implementación de programas de prevención que permitan hacer acciones anticipadas que de alguna manera coadyuven para alcanzar el bienestar más allá de lo de individual. 


“Aspiramos en convertir a la prevención en un recurso esencial e indispensable, que nos permita actuar de manera oportuna y responsable ante lo inesperado”, agregó Salvador Bautista.


En la ceremonia de conmemoración, se contó con la presencia de regidores, jefes y directores del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande; Personal de Protección Civil del Estado; y representantes de Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Guzmán. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 657