image

Clausura Ordenamiento Territorial trabajos de maquinaria pesada en la Montaña Oriente

jueves, 7 de julio de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 07/07/2022. (CS). Por incumplir a la normatividad aplicable, la Dirección de Ordenamiento Territorial del Gobierno de Zapotlán el Grande, llevó a cabo la tarde de este miércoles 06 de julio la clausura de las obras de inversión privada que se estaban realizando al oriente de esta ciudad.


Como se recordará, el pasado lunes 04 de julio una lluvia torrencial azotó la cabecera municipal, ocasionando inundaciones en diversos puntos de la ciudad, cuya afectación principal se registró en la colonia La Giralda, donde el deslizamiento de agua con lodo procedente de los movimientos de tierra realizados por un particular generó daños a 30 viviendas, esto último de acuerdo con el censo levantado por la Dirección de Participación Ciudadana.

Tras una inspección de campo por parte del personal de los departamentos de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Protección Civil y Ordenamiento Territorial, se tomaron evidencias del trayecto de lodo que causó daños irreversibles al menaje de varias familias, lo que pudo comprobar el origen del deslave de tierra. 


Y al emprender un recorrido por la zona donde se realizan los trabajos con maquinaria pesada, se verificó que las condiciones actuales de las terracerías representan riesgos a la población ante futuras tormentas, por lo que se requirió al particular para que, de manera inmediata, lleve a cabo la ejecución de diversas obras con el objeto de evitar mayores afectaciones.

Asimismo, el Gobierno de Zapotlán el Grande hace saber a las familias afectadas que se está llevando a cabo un minucioso inventario sobre los bienes muebles que resultaron dañados de manera parcial o total, para coordinar las reparaciones con cargo al o los responsables.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1067