image

Preparan homenaje al zapotlense Hugo Salcedo en Festival del Libro

miércoles, 5 de junio de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 05 DE JUNIO DE 2024 (CS). Todo listo para la tercera edición del Festival del Libro en Zapotlán, que se llevará del 6 al 8 de junio, con sede en Plaza Rubén Fuentes, evento culturan que organizan en conjunto el Gobierno de Zapotlán y la Vocalía de Letras del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes (COMUNCA), con el objetivo de fomentar la lectura y escritura.

Para esta edición, el Festival del Libro en Zapotlán iniciará con un homenaje al poeta, ensayista y dramaturgo zapotlense Hugo Salcedo Larios, reconociendo su trayectoria en el mundo de las letras y acercando su obra a los lectores. 

Hugo Salcedo Larios, originario de Ciudad Guzmán, es un dramaturgo reconocido nacional e internacionalmente, profesor investigador del Departamento de Letras de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Autor de más de 50 títulos para teatro y de un amplio número de artículos académicos y ensayos, sus obras han obtenido premios nacionales e internacionales, las cuales se han traducido en diferentes idiomas, los temas que son abordan discriminación sexual, violencia, e inmigración.

El Festival del Libro en Zapotlán, contempla además presentaciones de libros, conversatorios y mesas de diálogos, así como venta de libros.  



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 120