CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 26 DE MARZO DE 2025 (CS). La presidenta de Zapotlán el Grande, Magali Casillas Contreras, supervisó los avances del Programa Municipal de Desazolve 2025, que se lleva a cabo para prevenir los desbordamientos en ríos, arroyos y canales hidrológicos a fin de evitar inundaciones en la zona urbana de Ciudad Guzmán.
La alcaldesa realizó un recorrido por los canales Apolo y Abasolo, acompañada por Isis Edith Santana Sánchez, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Rafael Macías, de Manteamiento e Infraestructura Urbana.
Donde personal del área de Mantenimiento e Infraestructura Urbana iniciaron la jornada laboral con la limpieza de las desembocaduras de ambos arroyos que presentaban mucha carga de azolve, para alcanzar un kilómetro y medio de limpieza en la zona.
La presidenta municipal, afirmó que previo al temporal de lluvia, el programa contempla la limpieza y desazolve de 30 kilómetros lineales de ríos, arroyos y canal hidrológicos que ayuden a evitar inundaciones y afecte el patrimonio de los zapotlenses.
Isis Edith Santana Sánchez, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó la importancia de que la ciudadanía se sume al programa a través de la limpieza de los frentes de su casa y evitando tirar basura que tampone las bocas de tormenta.