image

Autoriza IMSS donación de terreno para construcción de nueva clínica en Zapotlán

jueves, 11 de julio de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 11 DE JULIO DE 2024 (CS). Después de años de trabajo y gestión, el presidente municipal Alejandro Barragán Sánchez, presentó en reunión previa de cabildo, un oficio enviado por parte del Órgano de Operación Administrativa Desconcretada Estatal Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde determina la viabilidad técnica de un terreno y autoriza la donación para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar.


Luego de presentar diferentes propuestas de terreno municipales y firmé con el objetivo de lograr concretar una nueva clínica para el municipio, el alcalde informó al Ayuntamiento, que el IMSS ha dado luz verde para iniciar a cristalizar el proyecto, por lo que se debe tener a la brevedad la documentación, que incluye acta de cabildo para realizar el proyecto y donación de terreno.


“Si la mayoría de los regidores así lo determinan podríamos estar dando un paso muy concreto y muy decidido en el tema de la construcción de la Unidad Médica Familiar del IMSS, hoy fue informativo y darles a conocer a los regidores los avances y puedan expresar alguna duda, para que el día de la sesión nos apoyen con su voto a favor, que es un voto a favor de los zapotlenses que requerimos de una nueva clínica”. 


El munícipe detalló que el terreno que el IMSS determinó como viable, es de propiedad particular, donde ya se habló con el dueño para que a través de convenios de permuta pueda el Ayuntamiento autorizar la entrega de terrenos municipales a cambio de un terreno privado para la donación al instituto de salud nacional. 


“Estamos agotando todas las posibilidades para que en la próxima sesión de cabildo podamos resolver los acuerdos, lograr adquirir el terreno y donarlo al IMSS para que iniciemos el proceso y poder concretar esa clínica tan anhelado por los zapotlenses y los habitantes de la región sur de Jalisco, pero tenemos que ver el tema de patrimonio municipal, no queremos que haya duda por parte de los regidores de cómo vamos a manejar el patrimonio de todos para servicio de los zapotlenses”.


El alcalde Alejandro Barragán hizo un llamado a los regidores a aprobar en la próxima Sesión de Ayuntamiento el punto de acuerdo con el IMSS, conscientes que una nueva clínica es necesidad urgente para mejoras los servicios médicos en el municipio que están sobrepasados. 


En la misma reunión, el presidente municipal, también presentó la propuesta de entrega en comodato de un terreno para la construcción de instalaciones para los Colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos, y la ampliación de comodato para una asociación que atienda a personas con adicciones.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 518